Connect with us

Fútbol Internacional

Messi es imposible de parar según presidente del Girona

Publicado

A Delfí Geli, el presidente del Girona, le piden entradas por todos los rincones de Girona. Están agotadas. No cabe nadie más en Montilivi. El nuevo derbi catalán ante el FC Barcelona ha roto todas las previsiones.

En una visita a la Agencia EFE, Geli, centrado cien por cien en el plano deportivo, da un repaso a un club humilde que sueña con ser emergente en el fútbol español.

La fiesta en Girona tendrá a Leo Messi como gran atractivo. Un futbolista, según él, «casi imposible de parar».

¿Qué supone para el Girona jugar en Primera División por primera vez en su historia?

La primera temporada es ilusión, expectativas y ganas de estar a la altura. Además, supone un reto y un paso adelante para la ciudad y la entidad. Estamos en Primera para intentar que el club crezca y sea mejor.

Uno de esos pasos adelante son recibir a grandes equipos que ya han pasado como Atlético de Madrid o Sevilla y ahora llega el FC Barcelona a Montilivi, ¿Cómo ve a su equipo?

Lo veo con su identidad propia, un equipo muy competitivo y que pelea todos los partidos; esto es lo que nos ha llevado a Primera División y no lo podemos perder. Ponemos en dificultades a todos nuestros rivales y quizás hemos hecho méritos para sacar más puntos, pero en Primera División hay que rematar estas buenas sensaciones. Hasta el momento nos está faltando el acierto en momentos clave para que se traduzcan en puntos.

Si viene un aficionado del Girona por la calle y le pide una entrada, ¿qué le dice?

Que imposible. Para el sábado es un reto conseguir una entrada desde hace muchos días. En dos días vendimos todas las entradas. Nosotros tenemos un estadio relativamente pequeño, pero es la primera vez que recibimos al Barcelona en competición oficial y todo el mundo está muy expectante; es uno de esos días marcados en el calendario.

¿Contra el Barcelona será una de las pocas veces que no disfrutará con Leo Messi?

La verdad que sí. Vamos a sufrir con él pero, estamos en Primera División y sabíamos que teníamos que competir contra él y contra otros jugadores y equipos de gran calidad, así que intentaremos sorprenderlo y contrarrestarlo de la mejor forma posible.

Usted fue lateral derecho y sabe lo que es enfrentarse a grandes jugadores, ¿Qué forma ve usted de parar a Leo Messi que viene de marcar cuatro goles frente al Eibar?

Leo Messi es casi imposible de parar. Más que pararle o marcarle es un trabajo de equipo, de evitar que reciba balones. El juego del Barça rueda sobre la figura de Leo Messi, si el equipo consigue esto tendrá una ventaja para sorprender al Barcelona

Más allá de Leo Messi, el Girona tiene jugadores de la ciudad, de la casa, ¿Qué supone para ellos enfrentarse al FC Barcelona y ver el estadio lleno apoyándoles?

Una de nuestras fortalezas es que tenemos jugadores de la casa y que ahora viven un sueño jugando con el equipo de su tierra en Primera División. Enfrentarse al Barça o Madrid supone un gran reto para ellos como es hacer grande al Girona.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.