Connect with us

Embajadores

La “Coneja” Cardona tiene su lugar en el majestuoso Wanda Metropolitano

Publicado

El exdelantero hondureño Jorge la “Coneja” Cardona, quien falleció en el 2013, sigue siendo recordado por el club Atlético de Madrid, quien lo homenajeó colocando una placa con su nombre en su nuevo estadio.

Ayer el equipo Colchonero estrenó el majestuoso Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores y donde se pudo observar varias placas, entre ellas la dedicada al goleador catracho, quien brilló en los años 60 en el equipo madrileño.

Cardona fue fichado por el Atlético de Madrid en 1964, en su primera temporada consiguió un subcampeonato liguero y una Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey). De hecho, en la final de esa competición, la “Coneja” anotó el gol del triunfo ante el Real Zaragoza. Al año siguiente se proclamaría campeón de la liga.

Permaneció en el Atlético de Madrid hasta la temporada 1968-69, que sería la última como jugador activo. Disputó un total de 141 partidos en la primera división española, marcando un total de 44 goles.

Entre otra de sus grandes gestas deportivas, destaca cuando en 1966 reforzó al Valencia, en la inauguración del Estadio Azteca en la ciudad de México, D.F. escenario en el que marcó el primer gol nocturno (con luz artificial), por lo que su nombre también está grabado en una placa en el gigantesco escenario mexicano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.