Connect with us

Previa

Jornada de clásicos

Publicado

Sin duda alguna que la séptima jornada del Apertura 2017-2018, que comienza a disputarse hoy con cuatro partidos tiene dos choques atractivos para los aficionados que lleguen a los estadios, ya que en Comayagua, el bicampeón Motagua enfrenta al Real España, mientras en la gran ciudad, el gran clásico nacional entre Marathon y Olimpia se disputa en el estadio Yankel Rosenthal.

La jornada se completa con los duelos entre Juticalpa frente a Honduras Progreso y Real Sociedad recibiendo al Platense. El partido restante entre UPN y Vida se disputa el miércoles en Tegucigalpa.

MOTAGUA – REAL ESPAÑA
Es un clásico siempre tradicional de nuestra Liga, dos grandes equipos bien dirigidos y con aficionados muy cercanos a sus clubes, por lo que se vivirá un gran ambiente hoy por la tarde en la antañona, Comayagua.

Futbolísticamente hablando se miden dos de los equipos que lideran el Apertura, con grandes jugadores y un rendimiento que va en ascenso a lo largo del torneo. No hay claro favoritismo, ya que ambos planteles llegan con todo para llevarse uno de los partidos siempre atractivos de la historia de la Liga.

DATOS HISTÓRICOS:
Único partido de Motagua de local ante Real España fue en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí quedaron empatados sin goles.

Fecha:Domingo 17 septiembre 2017, 4:00 pm
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua
Transmite: TVC
Pronóstico MÁS: Empate

***********************************************************************************************

MARATHON – OLIMPIA
El gran clásico nacional se disputa nuevamente en la “cueva del monstruo”, donde los “verdes” se hacen fuertes, aunque recientemente sus resultados no han sido tan contundentes, sin embargo jugar un clásico especial, a pesar de que Olimpia tenga mejor plantel y momento, ya que los derbys se disfrutan de otra manera, sin favoritismo para uno en especial, sino más bien, hacerlo con coraje y mayor motivación que el rival de turno.

Esta vez Olimpia llega muy favorito, los “verdes” acumulan tres derrotas consecutivas, pero el Clásico puede frenar la misma.

DATOS HISTÓRICOS:
En las últimas dos visitas del Olimpia al estadio Yankel Rosenthal ha sumado igual cantidad de derrotas, ambas 2-0, el primero con goles Charles Córdoba y Juan José Rodríguez, en el otro ambos goles fueron de Walter Martínez.

Fecha:Domingo 17 septiembre 2017, 3:30 pm
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS
Transmite: R-Media
Pronóstico: Empate

 

***********************************************************************************************

JUTICALPA FC – HONDURAS PROGRESO
Sin duda el Juticalpa FC llega presionado a ganar el partido de hoy, un empate u otra derrota no sería bien vista por la afición que ya pierde la paciencia ante los resultados irregulares obtenidos.

En ese sentido jugadores y cuerpo están conscientes de que deben ganar o ganar, pero el Honduras no es fácil, ya se recuperó un poco al vencer al Marathon en la sexta jornada, aunque todavía muestra algunas debilidades que deben saldar en las futuras jornadas.

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente, 26 febrero 2017, ganó Honduras 4-3 con goles de Roy Smith, Jerrell Britto, Carlos Sánchez (p) y Jonhy Rivera). Los goles locales de Ovidio Lanza (2) y Shanon Welcome.

Fecha: Domingo 17 septiembre 2017, 2:00 pm
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: TVC
Pronóstico: Empate

********************************************************************************************************

REAL SOCIEDAD – PLATENSE
Los tocoeños nuevamente llegan urgidos de triunfos, ya que en casa han naufragado en tres intentos, pero la tarea no es fácil, a pesar de ser últimos los escualos, tienen un plantel que viene de menos a más, si está allí mal en la tabla porque tiene dos juegos menos.

Hoy puede ser un partido arduamente disputado que seguramente disfrutarán los aficionados que lleguen al estadio tocoeño, aunque la afición local espera que el triunfo sea de la Real, equipo que ya perdió en casa ante Honduras Progreso y UPN.

DATOS HISTÓRICOS:
Real Sociedad de Tocoa no le gana al Platense en el estadio Francisco Martínez Durón desde el 18 octubre 2015, al derrotarlos con solitario gol de Kemsie Abbot Bodden.

Fecha: Domingo 17 septiembre 2017, 3:00 pm
Estadio: Francisco Martínez, Tocoa
Transmite: R-Media
Pronóstico: Gana Real Sociedad

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.