Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde: Nos interesa consolidar nuestro juego

Publicado

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, restó hoy importancia a los cuatro puntos de ventaja que su equipo tiene ya sobre Real Madrid y aseguró estar absolutamente centrado en «consolidar» el juego de los azulgranas. 

«Lo que haga el resto de equipos no nos importa demasiado, y más en este momento del campeonato; nos interesa nuestra trayectoria y consolidar nuestro juego, mirar nuestro camino despejado y sacar nuestros partidos adelante», afirmó Valverde, antes de que el Barcelona visite mañana al Getafe en la cuarta fecha de la Liga española de fútbol.

Tras tres jornadas disputadas, los azulgranas comandan el campeonato español con nueve puntos, cuatro más de los que suma Real Madrid, que ya cedió dos empates y que el domingo se mide a la Real Sociedad, colíder de la Liga, con tres victorias en otros tantos partidos.

De sumar un nuevo triunfo, Barcelona se levantaría el domingo a siete puntos de distancia de los blancos, a la espera de lo que estos hagan en Anoeta frente a los vascos.

El entrenador del Barcelona no quiso hoy especular al respecto y centró su mirada en el Getafe y en una semana en la que su equipo se jugará nueve puntos, pues habrá jornada intersemanal.

«Ésta es una semana en la que nos jugamos nueve puntos y el Getafe, que es nuestro primer rival, está con la energía positiva de un equipo que ha vuelto a ascender y que ha empezado bien la temporada porque, incluso en el partido que perdió con el Sevilla, jugó bien», avisó Valverde, sorteando con destreza y una sonrisa las reiteradas preguntas sobre el eterno rival de los azulgranas.

«El Getafe defiende bien, es agresivo en la defensa y te está encimando constantemente para que no puedas jugar; además, es peligroso en la estrategia», añadió el técnico español del Barcelona sobre su rival, que suma un triunfo, un empate y una derrota.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.