Connect with us

De Todo Un Poco

Con Neymar y Mbappé, PSG el nuevo Nike Fútbol Club

Publicado

¿Qué comparten Neymar y Kylian Mbappé, los dos fichajes estrellas del París Saint-Germain? Ambos están entre los herederos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del fútbol mundial y además utilizan botas Nike, la marca estadounidense que podría tener que renegociar su contrato con el club francés.

«Hay una verdadera inversión de Nike en el París SG, y es algo que cada vez será más reseñable, las grandes marcas del deporte se concentrarán al máximo en las grandes ciudades de los grandes países», señala a la AFP David Richard, analista en Francia para el grupo NPD.

¿En qué otra ciudad la estrella del equipo, Neymar, podría posar sobre el techo del estadio contemplando, mientras el sol se levanta, un monumento tan conocido como la Torre Eiffel? ¿Y Mbappé, a sus 18 años, tener un retrato XXL en los edificios sociales de Bondy, su ciudad natal, en las afueras de París?

Londres (Chelsea, Tottenham, Arsenal…) y Madrid (Real y Atlético) cuentan con más de un club del máximo nivel y los otros grandes del deporte rey, como el Bayern Múnich, City y United en Mánchester o Barcelona, están en ciudades con menos tirón turístico que París.

Multiplicar el impacto

«Somos la única franquicia del deporte más visto en el mundo en una de las ciudades más icónicas del mundo», señaló a mediados de julio a la AFP el director general adjunto del PSG, Frédéric Longuépée.

«Aunque el equipo no tenga el estatus del Barcelona u otros el hecho de que Neymar tenga un estatus mundial podría situar al club como número 1 o 2 en las redes sociales, como marca de fútbol», explica Frank Pons, profesor de marketing deportivo en la Universidad Laval (Canadá).

Contar con Mbappé, Neymar y Dani Alves, la otra llegada estelar del último mercado de fichajes, debería suponer un «gran aumento» en el contrato que liga al club con la marca estadounidense, adecuando la dimensión tomada por la entidad en los últimos meses.

La presentación de Neymar en el Parque de los Príncipes a principios de agosto fue seguida por 85 millones de personas en Brasil.

Al mismo tiempo, Mbappé aporta también una gran cuota de popularidad, después de que explotara al máximo nivel europeo el año pasado con el Mónaco. Tanto en el terreno de juego como fuera, está equipado por Nike de los pies a la cabeza.

«Si por ejemplo Cristiano Ronaldo -equipado por Nike, pero que juega en el Real Madrid, que viste Adidas- marca un gol en la final de la Liga de Campeones y aparece en las portadas, no es seguro que se vea el logo de Nike», dice Kevin Goffroy, del sitio Footpack.fr, especializado en la actualidad de marcas relacionadas con el fútbol.

«El hecho de tener jugadores con contrato en clubes con la misma equipación multiplica el impacto», añade.

 

Las llegadas de Neymar y Mbappé a París han multiplicado los anuncios publicitarios de la marca deportiva.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.