Connect with us

Automovilismo

Vettel necesita dar la cara en Singapur para frenar a Hamilton

Publicado

El alemán Sebastian Vettel y su Ferrari necesitan dar la cara en el Gran Premio de Singapur que se llevará a cabo el fin de semana, después del golpe que viene de provocar el británico Lewis Hamilton con su Mercedes gracias a su triunfo en Monza y el asalto a la cima del campeonato de la Fórmula 1.

En la sofocante Singapur, Vettel está obligado a frenar la tendencia que trae la categoría reina del automovilismo después de la pausa del verano europeo, con las victorias de Hamilton en Spa-Francorchamps y en Monza.

Esos 50 puntos que sumó el tres veces campeón del mundo lo colocaron en el liderato del Mundial por primera vez en la temporada, situación que Vettel está obligado a revertir para seguir con ilusiones de pelear por el título.

«Acá estamos para correr carreras. Si es difícil, está bien. Cuando es fácil, es aburrido», aseguró el alemán, que lideró el torneo desde la primera carrera, pero ahora se encuentra tres puntos detrás del británico.

Vettel espera que lo beneficien los antecedentes en Singapur, donde ganó cuatro de los nueve Grandes Premios disputados. Un triunfo lo convertiría en el verdadero dominador del circuito, le permitiría frenar la inercia ganadora de Hamilton y le devolvería la cima del campeonato.

Sin embargo, Mercedes no será el único obstáculo en el camino del alemán. Los Red Bull ya han dado muestras de adaptarse bien a la pista callejera de Marina Bay, donde el australiano Daniel Ricciardo fue segundo las últimas dos temporadas. «No creo que Singapur sea nuestra única posibilidad de ganar una carrera en la segunda parte de la temporada, pero si es la mejor», reconoció Ricciardo.

Con Red Bull como factor y con Ferrari bajo presión, Mercedes espera superar la carrera nocturna del domingo de la mejor manera posible. Toto Wolff, jefe de deportes de motor de Mercedes, ya anticipó un ejercicio de «limitación de daños» para una de las competencias más exigentes del calendario, por el calor y la humedad de Singapur.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.