Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA frena elección de presidente en federación boliviana

Publicado

FIFA y la Conmebol frenaron la elección del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que estaba prevista para el viernes, en medio de una irresuelta crisis institucional que se arrastra desde hace más de dos años, se informó este miércoles.

«Consideramos que las elecciones del comité ejecutivo de la FBF, previstas para este viernes 15 de septiembre de 2017, deberán ser pospuestas a una fecha por determinar», dice la nota firmada por los secretarios ejecutivos Fatma Samoura (FIFA) y José Manuel Astigarraga (Conmebol) y remitida al presidente interino del fútbol boliviano, Carlos Ribera.

Además, dicen que la nueva fecha de elección se definirá luego de que se realice durante este mes la visita de una delegación veedora conjunta de la FIFA y la Conmebol.

Para la FBF se postula como único candidato el presidente de The Strongest, César Salinas, luego de que su par de Bolívar, Guido Loayza, fuera inhabilitado por un comité electoral, arguyendo incumplimiento de requisitos. Fue un grupo de dirigentes que apoyaba a éste que reclamó a las dos entidades del fútbol internacional.

El directivo boliviano Ribera señaló a la prensa local que «la FIFA está convencida de que este proceso está amañado (…) ellos decidirán si se continúa o si se empieza de cero».

La elección del presidente de la FBF y su comité ejecutivo estaba marcada para este viernes, en un proceso del que participan dirigentes de Liga de la primera división, de los 12 clubes y de las asociaciones regionales de fútbol.

La Federación Boliviana de Fútbol está sumida en una profunda crisis institucional desde la detención en junio de 2015 de su entonces presidente Carlos Chávez, a la vez tesorero de la Conmebol, tras ser denunciado por la fiscalía local de corrupción.

Tras Chávez se sucedieron diferentes dirigentes que no lograron superar los problemas del fútbol boliviano que incluso afectaron el funcionamiento de la selección nacional en el clasificatorio para Rusia-2018, en la que marcha penúltima, pues también se sucedieron diferentes directores técnicos.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.