Connect with us

Fútbol Internacional

Duelo argentino en la Copa Libertadores

Publicado

San Lorenzo y Lanús protagonizarán mañana en Buenos Aires el partido de ida del duelo argentino de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, en una cerrada disputa por el pasaje a la semifinal.

El «Ciclón» recibirá al «Granate» en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio porteño de Boedo, confiado en la recuperación que mostró el equipo tras el bajón futbolístico que mostró en los últimos tiempos.

El empate sin goles del domingo ante Rosario Central llevó alivio al técnico uruguayo Diego Aguirre.

San Lorenzo, campeón del torneo continental en 2014, tiene la Libertadores como principal objetivo para este semestre. La meta ahora es hacerse fuerte de local y mantener mañana su valla en cero para definir de visitante la semana próxima en la revancha.

El choque de cuartos de la Libertadores «es el gran objetivo que tenemos, es Lanús y solamente Lanús», aseguró Aguirre.

El entrenador uruguayo no terminó de definir el once titular que recibirá a Lanús, con algunas dudas en la línea defensiva y el posible ingreso del chileno Paulo Díaz como lateral derecho. El ataque, sin cambios, quedaría a cargo de Cerutti y Blandi.

El «Ciclón» avanzó a cuartos tras superar por penales al Emelec de Ecuador, mientras que Lanús dejó atrás a The Strongest de Bolivia para avanzar hacia su sueño copero y hacer historia.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón tendrá dos bajas mañana. El defensor Marcelo Herrera fue descartado por el golpe en la cabeza que sufrió el domingo al chocar con un rival en la derrota por 1-0 ante el campeón argentino Boca Juniors por el torneo local. Sería reemplazado por el paraguayo Rolando García Guerreño. En tanto, Nicolás Pasquini ingresaría por Aguirre.

La revancha se jugará el 21 de septiembre y el ganador de la serie se medirá en semifinales con el vencedor de la llave entre River Plate y Wilstermann.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.