Connect with us

Fútbol Internacional

Polémico empate protagonizaron Motagua y Olimpia

Publicado

Motagua y Olimpia igualaron 1-1 en el primer partido oficial que se realiza en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, que lució lleno para observar el clásico capitalino, que dejó la polémica arbitral en dos jugadas que incidieron en el marcador.

La cuarteta de árbitros asignada para impartir justicia no tuvo su mejor desempaño, pues validaron un gol en posición adelantada y anularon otro en el que el rematador se encontraba en zona lícita.

Melvin Matamoros, fue el árbitro central y tuvo como asistentes a Edwin García, Dennis Mazariegos y José Ramírez.

Rápidamente el “León” tomó ventaja por medio de Carlo Costly quien estuvo atento a un error del volante Reinieri Mayorquín para enviar el balón al fondo de las redes con zurdazo rasante.

De esta forma el “Cocherito” sigue agigantando su nombre en el balompié nacional, pues pasará a la posteridad al ser el primer jugador en anotar en el Estadio Emilio Williams.

A las “Águilas” les costó mucho adaptarse al césped sintético y sufrieron en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo se asentaron en la cancha y tomaron el dominio del juego, el premio fue encontrar la paridad antes del final de la primera parte.

Rubilio Castillo aprovechó una buena habilitación de Marco Tulio Vega para vencer a Donis Escober y establecer el definitivo 1-1 al 41’. El tanto debió ser anulado, pues Vega se encontraba en “offside” al momento de recibir el esférico pero el línea Edwin García no se percató.

En la etapa de complemento Motagua manejó mejor la pelota y buscó con mayor energía el tanto del desequilibrio, mientras que Olimpia intentó hacer daño por medio de contragolpes aprovechando la velocidad de Michael Chirinos, quien hoy estuvo bien marcado.

Pudo ganar el partido el equipo Azul gracias a un remate del zaguero Marcelo Pereira, pero el línea Dennis Mazariegos indicó que estaba en posición adelantada, cuando en realidad se encontraba bien colocado y el tanto debió subir al marcador.

El resultado mantiene invicto a Motagua con 9 puntos y a Olimpia tercero con 8. En la fecha seis los Azules recibirán al Vida y el Albo visitará a Platense.

Goles:

Olimpia: Carlo Costly (2′).

Motagua: Rubilio Castillo (41′).

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.