Connect with us

Más de Honduras

Optimismo en que Honduras aún puede clasificarse al Mundial

Publicado

Para muchos aficionados hondureños las esperanzas de que su país se clasifique al Mundial de Rusia 2018 se esfumaron el martes tras el empate a un gol contra Estados Unidos, pero no ocurre así para los directivos del fútbol, el cuerpo técnico y los jugadores, quienes creen que todavía hay posibilidades.

Para el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, la selección hondureña que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto está «a dos partidos» para sellar la clasificación al mundial.

Mejía ha dicho que la selección no bajará los brazos y le ha pedido a los aficionados que «no abandonen» al equipo en los partidos que le restan a Honduras en la eliminatoria, de visita contra Costa Rica y de local ante México.

«Tenemos que ir a sacar el resultado en Costa Rica y ganarle a México aquí en casa», enfatizó Mejía, quien calificó de «doloroso» el empate que Estados Unidos se llevó el martes contra Honduras.

El directivo reiteró que la clasificación depende de los mismos jugadores, quienes «están conscientes y saben lo que tienen que hacer» en los próximos dos encuentros, en octubre.

El martes después del partido contra EE.UU., el seleccionador de Honduras dijo que se sentía destrozado por el empate, pero que todavía «hay una esperanza mínima» de clasificar al Mundial de Rusia.

«Imposibles no hay», expresó Pinto, para quien ahora habrá que hacer el esfuerzo en los últimos dos partidos que restan.

Honduras había revivido sus esperanzas de clasificar al mundial el pasado día 1, tras el triunfo por 1-2 ante Trinidad y Tobago.

Pero el martes, ese sueño se volvió pesadilla en casa con el empate que logró Estados Unidos al minuto 83, lo que dejó a ambos países con nueve puntos.

Para Brayan Beckeles, defensa de la selección de Honduras, la clasificación al Mundial de Rusia todavía es posible con quince puntos, pero además los centroamericanos dependerán de otros resultados de rivales como Panamá y Estados Unidos.

Agregó que él también es aficionado y que lo único que desea es «ver a Honduras en otro mundial».

Otro integrante de la selección de Honduras, Óscar Bonieck García, ha expresado que luego del empate contra Estados Unidos, el que calificó como «una derrota», la única opción es «ganar los dos juegos y que los que están arriba -Estados Unidos y Panamá- tropiecen».

En efecto, si Honduras les gana a Costa Rica y a México llegaría a 15 enteros, los mismos que podría lograr Estados Unidos, que solo supera a los Catrachos por diferencia de goles.

Honduras también necesitaría que Panamá, que ha llegado a diez puntos, empatara con EE.UU., que cerrará su participación contra Trinidad y Tobago.

Además, los hondureños se verían favorecidos si Costa Rica le ganara o al menos empatara contra Panamá.

Uno de los problemas de Honduras es que en casa, de cuatro partidos jugados, solamente le ganó a Trinidad y Tobago, perdió uno contra Panamá y empató ante Costa Rica y Estados Unidos.

De visita perdió con Estados Unidos y México, empató en Panamá y ganó en Trinidad y Tobago.

Honduras busca su clasificación por tercera vez consecutiva a un Mundial, después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

A las dos Copas del Mundo anteriores, Honduras se clasificó también con dos entrenadores colombianos: Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

La primera participación de Honduras en un mundial fue en España, en 1982, de la mano del nacional José de la Paz Herrera. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.