Connect with us

Fútbol Internacional

México no se relajará asegura Decio de María

Publicado

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, aseguró este miércoles que, aunque está clasificada para la fase final del Mundial de Rusia 2018, la selección mexicana no se relajará y usará el resto de la eliminatoria para mejorar el nivel.

«Estos partidos por delante van a servir para ir afinando al equipo que llegará a Rusia el año que viene»; como lo he mencionado, se construyó un proyecto y afortunadamente se pudo realizar de manera satisfactoria, pero todavía no concluye esto, faltan dos partidos y el objetivo es terminar en primer lugar», dijo.

Dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio la selección mexicana empató ayer como visitante ante Costa Rica y se mantuvo como líder invicto de la eliminatoria de la Concacaf con cinco victorias, tres empates y 18 puntos tres más de Costa Rica, ocho encima de Panamá, nueve sobre Estados Unidos y Honduras y 15 encima de Trinidad y Tobago.

En octubre México recibirá a Trinidad y Tobago en San Luis, centro del país, y visitará a Honduras para cerrar la eliminatoria y arrancar con la parte decisiva de la preparación para el Mundial.

De María recordó que aunque la casa del equipo nacional es el Estadio Azteca, quisieron jugar algún partido fuera de la capital y por eso recibirán a los trinitenses en San Luis, en el centro del país.

«Al final la selección es de todos, desafortunadamente no la podemos llevar a todo el país, en esta ocasión se tiene la oportunidad de llevarla a alguna otra ciudad y elegimos a San Luis Potosí», observó.

México y Brasil son los únicos equipos de América que se han clasificado a los octavos de final en todas las Copas Mundiales desde Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2016, pero a diferencia de los brasileños, dos veces monarcas en ese periodo, los mexicanos no alcanzaron la fase de los ocho mejores en ninguna ocasión, lo cual tratará de conseguir Osorio en Rusia 2018.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.