Connect with us

La Bicolor

Hondureños a rezarle a los santos y con calculadora en mano para ir a Rusia 2018

Publicado

La selección de Honduras está cuesta arriba en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, luego del amargo empate logrado ante Estados Unidos.

Con la igualdad el equipo catracho tiene 9 puntos y es quinto en el hexagonal eliminatorio por diferencia de goles, y está por abajo de México que tiene 18, Costa Rica 15, Panamá 10 y Estados Unidos 9.

A pesar de la mala ubicación el equipo catracho mantiene matemáticamente esperanzas de ir al Mundial, ya sea de forma directa o por la vía del repechaje intercontinental ante Siria o Australia.

En las penúltima fecha los partidos son: Honduras – Costa Rica, EEUU-Panamá y México – Trinidad & Tobago.

Y la última jornada es: Honduras – México, Panamá – Costa Rica y EEUU – Trinidad & Tobago.

Aquí te presentamos los resultados que necesita la bicolor para ir a su cuarto mundial.

Clasificación directa:
Honduras tiene que ganar sus dos partidos, y esperar un empate entre EEUU y Panamá, así la tabla quedaría Honduras 15, y Panamá y EEUU solo haría un máximo de 14 y 13 respectivamente, si estos ganan su último duelo.

Repechaje
Esta sería la vía más larga pues tendría que jugar a dos partidos ante el representante de Asia, (Siria o Australia), y para eso la selección hondureña tiene que ganar ambos juegos (Costa Rica y México) y con 15 puntos esperar ciertas combinaciones.

La primera sería que Panamá gane sus dos partidos para que termine con 16, y EEUU solo podría sumar 13.
Otra combinación es que EEUU derrote a Panamá y a Trinidad y termine con 15, ya que los panameños solo podrían sumar 13 y por diferencia de goles los norteamericanos pasarían directos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.