Connect with us

La Bicolor

Fatídica jornada para Honduras; Costa Rica a un pasito y Panamá sueña con el Mundial

Publicado

Con autogol México pretendía ganar en los pagos de Costa Rica hasta que Marcos Ureña llegó con estropicio, como llegan los refuerzos de caballería, para igualar 1-1 en la octava jornada de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial, que resultó favorable a Panamá y nefasta para Honduras.

El centrocampista del Celtic Cristian Gamboa ayudó con un gol en meta propia a los intereses de México en el primer tiempo, pero Ureña, el hombre que con su doblete garantizó el viernes pasado la victoria por 0-2 sobre Estados Unidos, volvió hoy a ser figura al lanzar un latigazo a distancia en el epílogo del partido que dejó sin opciones a Guillermo Ochoa.

México, que selló la jornada pasada su visado a Rusia, hoy demostró que no pretende poner freno a su carrera en lo que resta de las eliminatorias de la Concacaf.

Los 18 puntos de 24 posibles en una campaña invicta con 11 goles a favor y apenas 3 en contra evidencian el poderío del equipo que orienta, aunque todavía con muchas críticas, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Por el retrovisor el Tri mira sin sobresaltos a Costa Rica, que al ceder empate en San José quedó a los mismos 3 puntos en una campaña con 12 goles a favor y 5 en contra.

La otra buena noticia para los intereses costarricenses llegó horas antes en San Pedro Sula, donde la igualdad por 1-1 dejó a las formaciones de Honduras y Estados Unidos con 9 puntos.

El resultado terminó siendo nefasto para los Catrachos, que ganaban hasta los 85 minutos y al permitir el empate, siguieron en la clasificación por debajo del equipo de las Barras y las Estrellas merced a su peor saldo goleador.

Honduras volvió al penúltimo puesto y Estados Unidos, que tras la jornada del viernes pasado se mantuvo tercero, ahora se aferra al cuarto.

Y como si no bastase el infortunio para los pupilos del entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, en el cierre de la fecha Panamá goleó sin atenuantes por 3-0 a la ya eliminada selección de Trinidad y Tobago.

Con los tres puntos Panamá dio un salto de calidad, llegó a diez, se instaló en el tercer puesto y su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, no debió cumplir su anuncio de renunciar si hoy sus pupilos no ganaban.

El hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf concede a los tres primeros clasificados sendas plazas al Mundial y al cuarto da el derecho a jugar una repesca con un rival de Asia.

Así las cosas, y con dos jornadas por jugar, Costa Rica y Panamá quedan perfilados hasta hoy con los acompañantes de México en un viaje sin escalas a Rusia.

Si las eliminatorias terminaran hoy, Estados Unidos quedaba abocado a lidiar con una serie de repesca en noviembre contra un rival de Asia.

Pero como al hexagonal le restan dos fechas, Honduras no se resigna pese a que en la penúltima, que se jugará el 6 de octubre, tendrá que visitar a Costa Rica.

Una misión ‘casi imposible’ para muchos hondureños debido a que la campaña terminará en casa frente a México, el 10 de octubre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.