Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá se pone tercero y manda a Honduras al quinto lugar

Publicado

Panamá derrotó este martes 3-0 a Trinidad y Tobago en la octava fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, un resultado que permite a los canaleros seguir soñando con la posibilidad de clasificar a su primer Mundial.

Los goles fueron anotados por Gabriel Torres (39), Carlyle Mitchell ebn propia puerta (58) y Abdiel Arroyo (85), en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los locales fueron superiores a su rival, al que dominaron en velocidad, juego y ocasiones, para un triunfo que permitirá la continuidad en el banquillo del DT colombiano, Hernán Darío Gómez, que había anunciado su renuncia si su equipo no ganaba.

Con este marcador los canaleros ascienden a la tercera posición de la tabla, a falta de dos fechas para la conclusión del hexagonal, que otorga tres cupos directos para Rusia-2018 y una repesca al cuarto clasificado contra Australia o Siria.

México, ya clasificado, encabeza la llave con 18 puntos, seguidos de Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con tres.

Panamá visitará en la próxima jornada a Estados Unidos, mientras que Trinidad y Tobago, eliminado, hará lo propio ante México.

Este martes Hernán Darío Gómez inició con siete cambios respecto al equipo que cayó derrotado la pasada semana en México.

El técnico cafetero presentó un once para dominar la pelota y buscar los desbordes por banda con Michael Murillo por derecha y Édgar Bárcenas por izquierda.

El DT de Trinidad y Tobago, Dennis Lawrence, también hizo siete cambios en relación al partido que perdió con Honduras. El técnico trinitario apostó al contragolpe y dejó solo en ataque a Willis Plaza.

Precisamente fue Plaza el primero en avisar al minuto 3, pero su disparo salió desviado tras irse de su marca.

Al minuto 10 fueron los panameños quienes amenazaron el arco trinitario con una llegada desde atrás del volante Alberto Quintero.

Eran minutos donde Panamá atacaba y buscaba las bandas, dejando la defensa desguarnecida, lo que permitió algunos acercamientos de peligro de su rival.

La ansiedad panameña por anotar le hizo cometer imprecisiones por momentos, ante un contrincante que no mostraba mayor peligro, salvo un zapatazo de Willis.

La tranquilidad para los locales llegó al minuto 39, cuando el delantero Gabriel Torres, del Lausanne Sport de Suiza, anotó un verdadero golazo al contragolpe.

El atacante canalero se hizo con un balón tras un despeje en el área panameña. Sin complejos arrancó a toda velocidad y en 60 metros dejó en el camino a dos rivales, a uno de ellos con un sombrero espectacular, para encarar y batir al arquero por abajo.

Antes del descanso, Panamá pudo aumentar su ventaja, pero Blas Pérez no estuvo acertado.

En la segunda mitad, Trinidad y Tobago comenzó buscando el ataque, pero se vio sorprendido al minuto 57, cuando su defensor Carlyle Mitchell remató a su propia portería un centro desde la derecha.

Al minuto 70 los visitantes pudieron descontar al disponer la mejor ocasión del partido. Sin embargo, Plaza, con el arquero vencido en el piso tras un rechace, envió el cuero por encima de la portería.

Trinidad siguió buscando el descuento, pero Panamá se defendió con casta y no permitió mayores llegadas.

Al minuto 85 los canaleros sentenciaron el partido tras un disparo desde la frontal del área, para delirio de los aficionados.

Goles:

Gabriel Torres (40′) y Carlyle Mitchell (57′).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.