Connect with us

Baloncesto

España da otra cátedra en el Eurobásket

Publicado

La selección española sumó su segunda victoria en el Eurobásket al derrotar este sábado a la República Checa por 93-56, en Cluj-Napoca (Rumania), con una nueva demostración, después de haberse paseado también en el debut del viernes ante Montenegro (99-60).

Pau Gasol, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido, quedando a 25 del récord de la historia del torneo del francés Tony Parker, con 1.104 puntos.

Ricky Rubio también realizó un buen partido, siendo el segundo máximo anotador, con 17 puntos, su mejor marca en el equipo nacional.

Las estadísticas de Gasol fueron contundentes, con nueve de diez en tiros de campo, ocho rebotes, dos asistencias y un tapón.

España solucionó el partido en los dos primeros cuartos, con parciales de 33-14 y 23-9, para bajar el pistón con la victoria asegurada, con 20-15 en el tercero, y 17-18 en el cuarto.

Con estas dos primeras victorias, España lidera el Grupo C, que se juega en Cluj-Napoca.

España disputa todos sus partidos en esa ciudad rumana, una de las cuatro sedes del torneo. Las otras son Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía). Desde los octavos de final, la única sede de la competición será Estambul.  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.