Connect with us

Más Deportes

Del Potro da exhibición en el USA Open

Publicado

El argentino Juan Martín del Potro dio una exhibición de su mejor tenis para vencer hoy por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut e instalarse así en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Campeón en el cemento neoyorquino en 2009, Del Potro completó su mejor actuación en mucho tiempo, para llevarse el boleto a octavos en dos horas y diez minutos, en un estadio Grandstand poblado con una buena cantidad de aficionados argentinos que lo alentaron con emoción.

«Jugué mejor que en los partidos anteriores. Enfrente tenía un gran jugador como Bautista Agut, al que respeto mucho y al que si no jugás bien no le ganás», remarcó al pie de pista el argentino, vigésimo cuarto preclasificado.

Lejos de la versión edulcorada de los dos primeros partidos, Del Potro mostró todo su repertorio, con un servicio poderoso que le permitió lograr 14 aces y empezar a dominar los puntos, con su imponente derecha lastimando cuando viajaba profunda y cruzada y con un revés más que aceptable, de acuerdo a lo que puede golpear tras las tres operaciones de muñeca a las que fue sometido.

Bautista Agut, undécimo favorito y campeón la semana pasada en Winston Salem, se vio desbordado por la potencia del argentino, que siempre lo puso a la defensiva y lo obligó a correr por toda la pista. Y por más que nunca se rindió, poco pudo hacer ante el poderío adversario.

El rival de Del Potro en octavos será el austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, que se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Andrian Mannarino. En el historial, el argentino se impone 2-0, después de haberle ganado en Madrid 2016 y el año pasado en el Us Open, cuando el siete del mundo se retiró por una lesión.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.