Connect with us

Más de Honduras

Honduras sale por tres puntos de oro ante Trinidad y Tobago

Publicado

La selección de Trinidad y Tobago, última en la fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, con tres puntos, buscará mañana superar a una Honduras sedienta de triunfo y que es penúltima en la clasificación con cinco en seis partidos.

El partido, que en principio estaba previsto que se jugara en Puerto España, se disputará en Couva por un problema económico entre la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago con la Policía y el Cuerpo de Bomberos, según versiones de la prensa local.

Trinidad y Tobago siempre ha jugado sus partidos de eliminatorias mundialistas en el Estadio Hasely Crawford, de Puerto España, pero a raíz del problema entre las autoridades deportivas con la Policía y el Cuerpo de Bomberos, desde hace un mes se decidió que el de mañana ante Honduras se disputará en el Ato Boldon, de Couva.

La selección hondureña que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, que adelantó para el martes su llegada a Trinidad y Tobago, inspeccionó hoy la cancha del Ato Boldon, cuya grama es alta, lo que la vuelve pesada para jugar, según ha dicho el timonel de los centroamericanos.

El reconocimiento de la cancha estaba previsto para horas de la tarde, pero ante la amenaza de lluvia Pinto decidió hacerlo por la mañana.

Los jugadores del equipo trinitense han coincidido en señalar que para ellos la eliminatoria no ha terminado y que mañana intentarán vencer a Honduras, que está obligada a ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Pinto ha dicho que mañana Honduras saldrá a darlo todo en la cancha y que la idea es «regresar con el triunfo» a San Pedro Sula, norte hondureño, a esperar a Estados Unidos, su rival del 5 de septiembre.

En el equipo hondureño hay mayor optimismo y confianza con el regreso del delantero Carlo Costly, uno de los referentes «catrachos» que no estuvo en otros partidos de la eliminatoria alegando que no volvía a la selección mientras Pinto estuviera al mando.

Limadas las asperezas entre Pinto y Costly, ahora el jugador espera aportar lo suyo, aunque ha dicho que no promete nada porque el equipo son todos, no solamente él.

El grupo de la Concacaf lo encabeza México con catorce puntos, seguida de Costa Rica con once, Estados Unidos con ocho, Panamá con siete, Honduras con cinco y Trinidad y Tobago con tres.

– Probables alineaciones:

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Nathan Lewis; Kenwyne Jones, Kevin Molino, Curtis Gonzales, Mekeil Williams; Jamille Boatswain y Hachim Arcia.

Entrenador: Dennis Lawrence.

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Félix Crisanto; Sergio Peña, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López; Anthony Lozano y Alberth Elis.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Fernando Guerrero, de México.

Estadio: Alto Boldon, de Couva.

Hora: 6:00 pm. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.