Connect with us

Béisbol

Diamondbacks dejan en crisis a Dodgers

Publicado

Los Diamondbacks de Arizona volvieron a ganar a los Dodgers de Los Ángeles en la jornada de la Liga Nacional y los dejaron en plena crisis de juego, mientras que los Cachorros cada día consolidan más su condición de equipo ganador y campeón de la Serie Mundial.

El abridor estelar Zack Greinke mostró su mejor control desde el montículo en el duelo contra su exequipo y ayudó a los Diamondbacks a conseguir la victoria por 8-1 ante los Dodgers, que siguen en plena crisis de juego.

Greinke alcanzó el triunfo número 16, la mejor marca en las Grandes Ligas en lo que va de competición, y los Diamondbacks completando la primera barrida de los Dodgers durante la temporada.

Chris Iannetta y A.J. Pollock aportaron sendos cuadrangulares por Diamondbacks, que hilvanaron su séptima victoria seguida y se alejaron tres juegos y medio de los Rockies de Colorado por el primer comodín en la Liga Nacional.

El bateo latino de los Diamondbacks también estuvo activo y apoyó la victoria con el dominicano Ketel Marte que se fue de 4-2, una anotada.

Mientras que el venezolano Gregor Blanco tuvo de 4-3, dos anotadas y una impulsada, y ambos confirmaron la importancia de su aportación en el resurgir ganador del equipo de Arizona.

Los Dodgers, por lejos con la mejor marca en las mayores (91-40), han perdido cinco en fila, su peor racha de la temporada, y han mostrado las debilidades que tienen en su juego ofensivo.

Greinke (16-6) permitió una carrera y cuatro imparables, con seis ponches y dos bases por bolas concedidas. Quedó con marca de 13-1 en 16 aperturas en casa esta temporada.

La derrota se la quedó el abridor japonés Kenta Maeda (12-6), que aguantó sólo tres episodios en el montículo al ceder ocho imparables, incluidos dos cuadrangulares, siete carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Otro abridor, Kyle Hendricks redondeó su cuarta apertura de calidad seguida y los Cachorros hilvanaron su cuarto triunfo al vencer 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Hendricks (6-4) toleró una carrera y cinco imparables, con cinco ponches y tres boletos en seis entradas y dos tercios. Los reinantes campeones de la Serie Mundial mantuvieron su diferencia de tres juegos y medio sobre Milwaukee en la División Central del Viejo Circuito.

Kris Bryant bateó su vigésimo quinto jonrón de la campaña y Jon Jay aportó cuatro imparables para liderar el ataque de los Cachorros.

Bryant también conectó un doble y anotó en el primer episodio. La desapareció con un hombre en base en el sexto.

Hendricks fue respaldado por los relevistas Brian Duensing, Carl Edwards y Justin Wilson, quienes se combinaron para cubrir dos entradas y un terció en blanco.

Bryant se convirtió en el duodécimo jugador en la historia de las Grandes Ligas que por tres años consecutivos logró 25 o más cuadrangulares y es el primero en conseguirlo por los Cachorros.

El equipo de Chicago también consiguió al jardinero cubano Leonys Martín y dinero en efectivo desde los Marineros de Seattle a cambio de un jugador que será nombrado más adelante o dinero en efectivo.

Martín no fue agregado a la plantilla de 40 jugadores de Chicago, pero se integró a la organización a tiempo para ser elegible para la postemporada.

Martín, de 29 años, llevaba promedio de .307 con 11 jonrones, 24 dobles y 39 remolcadas por Triple-A Tacoma.

El oriundo de Villa Clara comenzó la temporada como el jardinero central titular de Seattle, pero en 34 juegos por el equipo grande bateó apenas .174 con tres bambinazos, dos dobles y ocho carreras producidas.

El dominicano Jonathan Villar pegó un jonrón, Zach Davies ganó su decimosexto partido y empató a Zack Greinke de Arizona en más victorias en las Grandes Ligas, y los Cerveceros de Milwaukee superaron 6-3 a los Nacionales de Washington.

Davies (16-7) esparció seis indiscutibles, regaló dos pasaportes, ponchó a cuatro bateadores rivales y mejoró su efectividad a 1.77 en sus últimas nueve aperturas, cinco de ellas victorias para él y el equipo.

Greinke (16-6) también llego a los 16 triunfos. Clayton Kershaw, de los Dodgers, y Chris Sale de los Medias Rojas de Boston están un juego detrás de Davies y Greinke.

El dominicano Villar conectó un cuadrangular ante Gio Gonzalez (13-6) en el quinto capítulo. Fue su undécimo de la campaña, el segundo de dos carreras en igual número de días, y lo dio después de que Davies recibiera una base por bolas.

Michael Wacha lanzó seis episodios consistentes, Randal Grichuk disparó un cuadrangular de dos carreras y los Cardenales de San Luis ganaron 5-2 a los Gigantes de San Francisco, que tuvieron la baja de última hora de su as Madison Bumgarner, con síntomas de gripe, y encajaron su sexta derrota en siete juegos.

Wacha (10-7) admitió una carrera y cuatro indiscutibles y dio dos pases por bolas para recuperarse de una mala racha. En sus tres aperturas previas tuvo una marca de 0-3 con una efectividad de 10.22.

Los Cardenales se pusieron a cinco juegos y medios de los Rockies de Colorado, que descansaron el jueves, en la lucha por el wild card de la Liga Nacional.

San Luis no pudo recortar distancias en la División Central de la Nacional tras la victoria de los Cachorros ante los Bravos de Atlanta, que permite a Chicago mantener una ventaja de seis partidos.

En otros resultados de la jornada de la Liga Nacional, Filadelfia ganó 3-2 a los Marlins y los Rojos 7-2 a los Mets de Nueva York.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.