Connect with us

Boxeo

Cubano Argilagos defenderá título en 49 kgs, bronce para colombiano Martínez

Publicado

El cubano Johanys Argilados se ganó este jueves el derecho a defender su corona de campeón mundial de boxeo en la división inferior, 46-49 kilos, al exhibirse con superioridad en su semifinal ante el kazajo Zhomart Yerhan en los mundiales que se disputan en Hamburgo (Alemania).

Por unanimidad de los jueces, Argilagos impuso su condición de primer cabeza de serie y no dio lugar a que Yerhan firmase otra sorpresa, como hizo en cuartos al derrotar al ruso Vasilii Egorov, doble campeón de Europa y subcampeón del mundo dos años atrás.

El último obstáculo de Argilagos hacia el oro será el uzbeko Hasanboy Dusmatov, campeón olímpico, que en una repetición de la final vivida hace poco más de un año en Río de Janeiro se impuso al colombiano Yurberjen Martínez, también por unanimidad.

Tres jueces puntuaron 30-27 a favor de Dusmatov y otros dos ajustaron sus notas a 29-28.

La final del sábado pondrá frente a frente a los campeones mundial y olímpico. Los dos perdedores de las semifinales se quedan con el bronce.

Se disputan hoy las semifinales de cinco de las diez divisiones del boxeo aficionado. El viernes, las cinco restantes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.