Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol asume el desafío de organizar mundial del 2030

Publicado

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) asumió hoy el desafío de colaborar para que el Mundial de 2030 lo organicen en conjunto Argentina, Paraguay y Uruguay porque «es una responsabilidad histórica», según dijo su presidente, Alejandro Domínguez.

Para la organización continental «es prioritario volver a trabajar para conseguir que el Mundial vuelva, en sus cien años», añadió Domínguez tras reunirse hoy con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Más temprano, el mandatario «guaraní» adelantó en su cuenta de Twitter que llegó a un acuerdo con sus pares de Argentina y Uruguay para presentar en conjunto la candidatura para ese Mundial, cuando se cumplirán cien años del primer torneo de la FIFA, que se jugó en Montevideo.

«Es una responsabilidad histórica y las posibilidades están abiertas, desde que en el 2026 ya participarán más equipos y habrá nuevas reglas», expresó Domínguez en rueda de prensa.

Uruguay y Argentina vienen trabajando desde hace varios meses por la candidatura conjunta, a lo cual se sumó hoy Paraguay en base a las buenas relaciones existentes entre los tres presidentes.

«De ahora en adelante se marcará una fecha para formalizar esto, que seguramente contará también con el apoyo de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica» opinó Domínguez.

El dirigente paraguayo, que comanda la Conmebol, advirtió que, por ahora, la organización del Mundial en el continente «es un escenario probable porque se tiene que concretar».

No obstante «hay que planificar detalles y de aquí a 13 años hay tiempo para trabajar, ya que definir la candidatura requiere de un trabajo muy grande».

La idea del gobierno paraguayo y de la Conmebol es concretar lo antes posible una reunión de los tres presidentes, ampliar a tres la comisión que ya forman ministros y funcionarios de Uruguay y Argentina e ir definiendo responsabilidades.

Domínguez precisó que la idea es que los tres países sean sede y no que Paraguay, por ejemplo, oficie como subsede. Reconoció que probablemente Argentina tenga más cantidad de partidos porque tiene mayor infraestructura.

El presidente Cartes de Paraguay hizo el anuncio de la iniciativa de su país en las redes sociales, confirmando un acuerdo con sus colegas Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

«Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de Paraguay Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030», escribió Cartes en Twitter.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.