Connect with us

Baloncesto

Dueño de Rockets dona 10 millones para ayuda a víctimas de Harvey

Publicado

La solidaridad del deporte profesional de EE.UU. continúa para ayudar a las víctimas que ha dejado en Houston, y en todo el sur de Texas, el paso de Harvey después de que el dueño de los Rockets de la NBA, Leslie Alexander, incrementase su donación de 4 a 10 millones de dólares.

El dinero será entregado al Fondo de Ayuda para los damnificados del Huracán Harvey, iniciado por el alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner.

El incremento de la donación no ha sido dado a conocer de manera oficial porque Alexander no quiere que se dé publicidad que lo convierta en el centro de atención de algo personal cuando lo que desea es que sea privado y de ayuda real a las víctimas.

«Nuestros corazones están entristecidos al ver la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentando», destacaron los Rockets el lunes en un comunicado oficial.

La donación de Alexander fue una de las varias promesas hechas por equipos y atletas para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Houston, incluyendo una promesa de 50.000 dólares por parte del nuevo base de los Rockets, Chris Paul, al fondo del extremo defensivo de los Texans, el equipo local de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), J.J. Watt.

La donación de Paul ayudó a que el fondo ya haya alcanzado el millón y medio de dólares, de acuerdo a lo que informó a través de la redes sociales el propio jugador, que espera llegar a los dos millones.

Otras donaciones también fueron anunciadas hoy lunes para ayudar a los damnificados del paso de Harvey por Houston, ya convertida en tormenta tropical, que dejado unas precipitaciones e inundaciones sin precedentes en la historia de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Entre ellas se encuentran las del equipo de los Texans y su dueño, Bob McNair, que ofrecieron un millón de dólares al fondo de ayuda de inundaciones del United Way of Greater Houston.

La Fundación de la NFL también dijo que igualaría la donación de un millón de dólares, y Robert Kraft, el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, los actuales campeones del Super Bowl, que consiguieron el título el pasado febrero en Houston, se comprometieron a igualar todos los fondos donados a la Cruz Roja Americana en apoyo del alivio de inundaciones de Harvey hasta un millón de dólares.

Por su parte, el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, junto al grupo de accionistas del equipo y la Fundación de la franquicia, se han comprometido con la donación de cuatro millones de dólares a los distintos programas de ayuda a las víctimas del huracán Harvey, luego convertida en tormenta tropical.

«Estamos comprometidos en hacer nuestra parte para proveer con ayuda y asistencia a los miles de residentes del área de Houston que necesitan desesperadamente de apoyo en estos momentos», declaró Crane.

«Pedimos a otros en nuestra región y fuera de ella que ayuden de cualquier forma que puedan», concluyó.

La oficina del béisbol profesional de las Grandes Ligas también contribuyó a la causa, uniéndose con la asociación de jugadores para donar un millón de dólares a la Cruz Roja y organizaciones de ayuda elegidas por los jugadores.

Mientras que el primera base de los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter, quien es del área de Houston, informó en un tuit que ayudará a los damnificados con 10.000 dólares por cada cuadrangular que alcance hasta que concluya la presente temporada el próximo mes de octubre.

Otros profesionales como el jardinero de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, y el corredor de los Cowboys de Dallas, Ezekiel Elliott anunciaron hoy que harán donaciones con la cantidad de los números que visten en sus camisetas.

Trout lleva el 27 por lo que donará 27.000 dólares, mientras que Elliott, que tiene el 21 aportara 21.000 dólares.

El defensivo de los Bills de Buffalo, Jerry Hughes, nativo de Houston también donará 25.000 dólares y por cada derribo que haga durante la temporada también entregará 5.000 dólares. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.