Connect with us

Boxeo

Mayweather superó el mítico record de Rocky Marciano

Publicado

Tras haber derrotado a Conor McGregor por knock out técnico y haber anunciado su retiro, Floyd Mayweather pasó a ser uno de los mejores boxeadores de la historia. Sus 50 peleas ganadas sin registrar derrotas lo avalan, número con el que superó el mítico récord de Rocky Marciano, campeón y seis veces defensor de los pesos pesados.

Rocco Francis Marchegiano, nombre completo del descendiente de italianos nacido en Massachusetts (Estado Unidos), obtuvo 49 victorias entre 1946 y 1956 habiéndose enfrentado a figuras como Joe Louis, Jersey Joe Walcott, Roland La Starza, Ezzard Charles, Don Cockell y Archie Moore.

Rocky Marciano  en su segunda defensa del título ante Roland La Straza en 1953 (Photo by Keystone/Getty Images)

A diferencia de Money, quien forjó su magnífica trayectoria a base de la defensa (23 de sus logros fueron por puntos), Marciano se impuso por knock out en 43 oportunidades, un medio que le dio el 87,76% de sus conquistas.

El domingo pasado, Mayweather colgó los guantes al derrotar a un debutante de 28 años pero también dejó atrás extraordinarios triunfos sobre Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Óscar de la Hoya, Miguel Cotto y Shane Mosley, entre otros grandes pugilistas, que enaltecen su exitosa carrera.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.