Connect with us

Más de Honduras

Jerry Bengtson se queda sin director deportivo en Saprissa

Publicado

El delantero Jerry Bengtson ha tenido un inicio de torneo accidente con el Saprissa de Costa Rica, ya que en los tres partidos que ha podido jugar no ha marcado y recibió dos sanciones, una por simular un penalti y la última una expulsión el pasado fin de semana.

Pero no solo Bengtson la pasa mal, pues después de caer en el clásico tico 2-0 ante Liga Deportiva Alajuelenses, el director deportivo Paulo César Wanchope, decidió renunciar a su cargo.

El exfutbolista internacional costarricense Paulo César Wanchope renunció hoy a la gerencia deportiva del Saprissa con el fin de dedicarse a «objetivos personales y futbolísticos», informó el club.

«Wanchope presentó su renuncia para centrarse de lleno en sus objetivos personales y futbolísticos, como el desarrollo de sus habilidades técnicas por medio del estudio y aprendizaje de nuevas tendencias del balompié internacional», indicó el Saprissa en un comunicado.

El club agradeció a Wanchope «su compromiso y el cumplimiento de sus labores» y destacó que siempre «demostró profesionalismo y entrega» en la conformación de un equipo que en sus casi dos años en el cargo logró dos títulos y un subcampeonato.

El puesto de gerente deportivo será ocupado por el exjugador del club Evaristo Coronado.

Wanchope, de 41 años, jugó con Costa Rica los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, y Alemania 2006, y en su carrera como futbolista militó en equipos como los ingleses Manchester City, Derby County y West Ham United; el español Málaga y el argentino Rosario Central, entre otros.

A finales de 2014 asumió el cargo de seleccionador de Costa Rica, en el que se mantuvo hasta agosto de 2015, cuando fue destituido por malos resultados y por irse a los golpes con un guarda de seguridad privada en una tribuna de un estadio en Panamá.

Wanchope fue asistente del colombiano Jorge Luis Pinto durante la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014, y antes de eso tuvo breves experiencias como entrenador con el Herediano y el modesto Uruguay de Coronado de la primera división de Costa Rica.

El Saprissa es el club más ganador de Costa Rica con 33 títulos de liga local y tres de la Concacaf. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.