Connect with us

Fútbol Nacional

Concacaf no tuvo piedad y le propina tremendo castigo al Olimpia

Publicado

Por el pésimo comportamiento antisocial de unos pocos aficionados “maras barra”, la gran afición de Olimpia y particularmente el club Albo, recibió hoy una dura sanción por parte de las autoridades de la Concacaf.

El “León” logró un grandioso triunfo el pasado jueves ante Alianza de El Salvador, al que derrotó 3-1. No obstante, la victoria le ha salido carísima pues los próximos seis partidos de la Liga de Concacaf los deberá jugar a puerta cerrada y en un estadio por designar, más una multa de 30 mil dólares.

“Concacaf anunció hoy que su Comité Disciplinario ha multado a CD Olimpia y emitió una suspensión de seis (6) partidos internacionales, durante los cuales el club jugará a puerta cerrada, en un estadio y sede que determinará”, detalla el informe.

“La acción disciplinaria se produce después de revisar lo que se determinó ser infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf de CD Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, jugado el pasado jueves, 24 de agosto”, agrega el comunicado.

Además, el representante del balompié catracho fue multado con una cantidad de 30 mil dólares por la serie de incidentes, y por la reiterada violación del protocolo de seguridad de Concacaf.

Para los siguientes seis partidos internacionales organizados por CD Olimpia, incluyendo la Liga Concacaf Scotiabank y cualquier otra competencia internacional de clubes, en la que el club sea elegible, Olimpia deberá jugar a puerta cerrada en un estadio y sede designado por CONCACAF. La designación del estadio para la ronda semifinal de la Liga Concacaf se hará pública en los próximos días.

Es decir, que si Olimpia logra clasificarse a la fase de grupos, también toda esa etapa la jugaría sin el apoyo de su numerosa afición.

Cabe recordar que Alianza salvadoreño exigió la eliminación de Olimpia, pues en su visita a Tegucigalpa, fueron maltratados a pedradas por antisociales que en lugar de apoyar a los Blancos.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.