Connect with us

De Todo Un Poco

Muere el torero español Dámaso González a los 68 años

Publicado

El torero español Dámaso González, que brilló en su país y en Latinoamérica en las décadas de los 70 y 80, falleció en Madrid a los 68 años, indicó la web taurina aplausos.es.

El matador, nacido en Albacete en 1948 y conocido por su temple, padeció en los últimos meses «una grave enfermedad», según Aplausos.

González tomó la alternativa en 1969 en Alicante (sureste), con Miguel Mateo «Miguelín» de padrino y Paquirri (muerto de una cornada en 1984) como testigo.

Triunfó en plazas de Venezuela, México, Perú, Colombia y Ecuador, y también en su país natal, donde en 1979 y 1981 salió por la Puerta Grande de las Ventas de Madrid. Igualmente faenó en plazas francesas, como las de Nimes y Béziers.

Pedro Gutiérrez Moya, conocido como «El Niño de la Capea» y otro de los grandes de los 70 y 80, fue uno de los primeros en rendirle homenaje.

«Fue un fuera de serie, con un temple fuera de lo normal, una muñeca derecha excelente, y un valor a prueba de bomba, increíble», dijo el exmatador a Aplausos, añadiendo que para él «se ha muerto un hermano».

Dámaso González se retiró una primera vez en 1988, pero siguió faenando esporádicamente hasta 2003, cuando abandonó los ruedos de manera definitiva. El diestro tiene erigida en su honor una estatua frente a la plaza de toros de Albacete. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.