Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres de México se refuerza con brasileño Rafael Carioca

Publicado

El futbolista brasileño Rafael de Souza Pereira, conocido como Rafael Carioca, llegó hoy a la ciudad de Monterrey, norte de México, para cerrar su fichaje con los Tigres UANL.

Carioca, de 28 años, procede del Atlético Mineiro de su país con el que jugó las temporadas del 2014 al 2017.

«Muy feliz de la oportunidad y de defender a uno de los clubes más grandes de México. Ahora toca a pasar los exámenes médicos para comprobar que todo está bien y regularizar todo para ya poder jugar», dijo el brasileño a medios a su llegada en el aeropuerto de Monterrey.

Carioca dijo que eligió el fútbol mexicano porque le motivo la propuesta de Tigres, sexto en el Apertura 2017 con ocho puntos.

«Independientemente de jugar en México o en Brasil, mi expectativa de jugar en la selección es siempre grande y lo mismo en Atlético Mineiro que en Tigres y tengo que trabajar para volver».

Carioca, quien debutó con el Gremio en el 2008 señaló que en el campo se desempeña «como primer o segundo volante, con buen pase, disfruto anotar goles, soy buen marcador y tengo buena lectura de juego».

El brasileño llega para jugar en el sitio que dejó el argentino Guido Pizarro, quien fue contratado por el Sevilla de España.

«Sé que era un gran jugador, pero soy un jugador diferente y quiero hacer mi propia historia», apuntó.

Sobre el conocimiento que tiene del equipo, Carioca comentó que conversó con su compatriota Rafael Sóbis, exjugador del Tigres, quien es su amigo y habló muy bien de Tigres y de la ciudad de Nuevo León, sede de los felinos.

El volante, quien cumplió dos etapas en el fútbol ruso con el Spartak de Moscú (2009-10 y 2011-14), se reunirá en Tigres con sus compatriotas Ricardo Ferretti, técnico del equipo, y el defensa y capitán Anselmo Vendrechovski, Juninho.

Tigres visita al América en el estadio Azteca, la noche de este miércoles, en el partido más atractivo de la sexta jornada del Apertura mexicano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.