Connect with us

De Todo Un Poco

El verano mágico de Lieke Martens, mejor jugadora de Europa

Publicado

Desde el anuncio de su fichaje por el Barcelona el pasado 12 de julio, el protagonismo de la holandesa Lieke Martens en el panorama del fútbol femenino europeo ha crecido de manera exponencial y este jueves ha recibido el premio a la mejor jugadora de la pasada temporada.

Fue la gran estrella de la pasada Eurocopa. Sobresalió como principal líder de la escuadra anfitriona. Partió como titular en los seis partidos que condujeron a la selección holandesa hacia el título y contribuyó con tres goles y dos asistencias a su coronación continental. Pero no solo despidió el certamen como campeona: Lieke Martens fue reconocida, también, como MVP.

«Ha sido un verano espectacular para mí y para Holanda», reconoció el pasado martes tras incorporarse a la disciplina azulgrana en Sant Joan Despí.

En Montecarlo aseguró, visiblemente emocionada, tras recibir el galardón: «Es increíble, un gran honor estoy orgullosa. no lo habría conseguido sin mis compañeras. No tengo palabras, estoy muy contenta».

A la Ciudad Condal llega con la ilusión de «ser importante dentro del equipo». Lo fue en el Rosengard sueco, lo es en el combinado ‘oranje’ y está llamada a liderar el definitivo salto hacia la elite europea que persigue el Barcelona.

Martens hará, no obstante, su estreno con la camiseta azulgrana después de haber sido condecorada como la mejor futbolista del año en Europa. La jugadora de Nieuw-Bergen, de 24 años, figuraba en la terna de candidatas al galardón que concede la UEFA junto a la danesa Pernille Harder y la alemana Dzsenifer Marozsán.

Su sobresaliente actuación en la Eurocopa le permitió batir a la capitana del conjunto de Dinamarca -finalista en el torneo- y a la talentosa centrocampista alemana, campeona de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon.

Ese reconocimiento premia su preciosista propuesta sobre el césped. Es una jugadora que combina velocidad y verticalidad, con una exquisita técnica. Le acompaña su instinto goleador. Parte habitualmente a pierna cambiada desde la banda izquierda y es habilidosa en el uno contra uno gracias, en gran medida, al buen manejo de ambos pies.

Estas características le hicieron destacar en su club de origen, el Hereenveen, y posteriormente en el VVV-Venlo. Jugó asimismo en el Standard de Lieja, equipo con el que ganó la Supercopa de Bélgica, y después continuó su crecimiento en Alemania y en Suecia. Militó en el Duisburgo y el Gotemburgo germanos antes de recalar en el Rosengard sueco, con el que conquistó la Copa y Supercopa en 2016.

Con la selección holandesa acumula más de 50 partidos como internacional y supera los 25 goles en todas las categorías, según subraya el Barcelona en su perfil.

Entre sus méritos destaca asimismo su proclamación como máxima realizadora del Europeo sub-19 de 2010. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.