Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia cayó ante Alianza y complica su clasificación en Concacaf

Publicado

Un solitario gol del delantero Rodolfo Zelaya, bastó para que Alianza de El Salvador venciera 1-0 a Olimpia hondureño, que ahora está obligado a remontar en el juego de vuelta, que se realizará el próximo jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los Blancos tuvieron un dominio estéril en el primer tiempo, ya que no supieron reflejar en el marcador la leve superioridad, la cual con el paso de los minutos fueron perdiendo.

Un balón al palo tras un remate de Gerson Rodas fue la más clara del “León” en la primera mitad, que tuvo sus mejores aproximaciones mediante el juego aéreo.

En la etapa de complemento el equipo local salió con mayor determinación y mediante un contragolpe encontraron el ansiado tanto. El gol del triunfo fue obra de su jugador referente y capitán, Zelaya, quien superó con relativa fácil una frágil doble marca de Johnny Palacios y Ever Alvarado, para después fusilar a Donis Escober. Fue el definitivo 1-0 al 50’.

La reacción olimpista no llegó con la fuerza que se esperaba, pues su juego era más horizontal que vertical. No obstante, el atacante Carlo Costly estuvo muy cerca de marcar el empate mediante un cabezazo en la recta final del encuentro, pero el arquero Víctor García evitó el tanto.

La derrota significa la primera de Olimpia en la era del técnico Carlos Restrepo, quien de hecho había logrado ganar sus juegos de forma categórica, pero esta noche quedó a deber. El resultado deja al club hondureño obligado a ganar 2-0 para mantenerse con vida en la Liga de Concacaf.

Gol:

Rodolfo Zelaya (50′).

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.