Connect with us

Automovilismo

Márquez ante un reto muy complicado en el Red Bull Ring de Spielberg

Publicado

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ha encadenado dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras, se encontrará este fin de semana con un reto muy complicado en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Tanto Ducati como Yamaha se mostraron el año pasado muy superiores a las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa en un circuito que es en el que mayor velocidad media desarrollan las motos al contar solamente con diez curvas y estar situado a 677 metros sobre el nivel del mar, en la zona de los Alpes de Estiria, con una velocidad máxima de 313 km/h. pues su recta es una de las más cortas del campeonato, sólo por delante de las de Jerez, Assen y Misano Adriático.

Márquez tendrá que esforzarse mucho para intentar o verse muy retrasado en una clasificación en la que el año pasado tanto las dos Ducati, que hicieron doblete en el podio, como las dos Yamaha, lo dobleguen y le acaben relegando a la quinta plaza, que fue la que ocupó el pasado año.

En su favor cuenta con que el rendimiento de la Repsol Honda ha mejorado notablemente este año y al circuito de Spielberg, que está abierto los 365 días del año pues entonces alberga carreras de motos de nieve, patinaje o esquí de fondo, llega con la moral por las nubes tras sus dos victorias consecutivas en Sachsenring (Alemania) y Brno (República Checa).

Precisamente los test que prácticamente todos los equipos han realizado en Brno, tras el gran premio, dejaron claro el alto nivel de la Repsol Honda de Marc Márquez, sólo superado por la Yamaha del italiano Valentino Rossi, quien estrenó un nuevo carenado con unas protuberancias a la altura de la cúpula a modo de alas.

Pero en orden de relevancia quienes más opciones tienen en el Red Bull Ring son los pilotos de Ducati, que el año pasado coparon las dos primeras posiciones de podio y, en particular Andrea Dovizioso, quien obviamente se encuentra mucho más adaptado a su moto que el español Jorge Lorenzo.

Dovizioso no pudo pasar de la sexta posición en la carrera «de bandera a bandera» que fue el gran premio checo, con todo mucho mejor que Lorenzo, quien en un fallo garrafal de su equipo se vio postergado a la decimoquinta posición.

El trazado de Spielberg debe ser mucho mejor para sus intereses y en él deben de ser candidatos cualquier de los dos a la victoria, si bien en el caso de Jorge Lorenzo podría ser el gran revulsivo a su inicio de temporada, sobre todo si las espectaculares «alas triples» con que equipó su Ducati en Brno son tan efectivas como parece.

Tras los dos pilotos de Ducati debieran estar los representantes de Yamaha y de Repsol Honda, casi a partes iguales, aunque tanto Rossi como Viñales se encuentran mejor posicionados si se tienen en cuenta los resultados del pasado año.

Así, Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán que esforzarse para estar al nivel de sus rivales, si bien sus últimos resultados les dan un «plus» de eficacia que debería tener su confirmación en el Red Bull Ring para consolidar sus posiciones en el caso del primero y avanzar algo en la tabla en lo que al segundo se refiere.

Por detrás de ellos, si bien en más de una ocasión ya se han inmiscuido en la batalla por el podio, se encontraran el francés Johann Zarco y el alemán Jonas Folger, como también el italiano Danilo Petrucci y el británico Cal Crutchlow, que disponen de mecánicas prácticamente oficiales de sus respectivos proveedores, Ducati y Honda.

El español Álvaro Bautista, una vez más, debiera ser uno de los aspirantes a un buen resultado al manillar de su Ducati Desmosedici GP16, que le tiró por los suelos en Brno, lo que ya es motivo más que suficiente para intentar buscar su particular resarcimiento.

Mención especial se merecen los pilotos de KTM, que llegan a «su» trazado, pues tanto el fabricante de motos como su principal patrocinador son de la «zona» y en el trazado de Spielberg realizan la mayor parte de sus pruebas de desarrollo.

En el Red Bull Ring tanto el español Pol Espargaró, que seguro llega pletórico después de la novena posición conseguida en el circuito de Brno, como el británico Bradley Smith, tendrán la oportunidad de avanzar con la puesta a punto que tantas veces han probado en este trazado.

Otro Espargaró, Aleix, tendrá una nueva oportunidad de demostrar los avances conseguidos con la Aprilia RS-GP, con la que llegó a ser segundo en la carrera checa, pero que le acabaron relegando a la octava posición al verse penalizado con la pérdida de tres posiciones por el incidente del que fue protagonista junto al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) en la calle de talleres.

Tito Rabat (Honda RC 213 V), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Alex Rins (Suzuki GSX-RR) son tres casos bien distintos -los dos primeros cuentan con una experiencia previa en MotoGP pero no son capaces de rendir al nivel que de ellos se espera en tanto que el tercero es debutante en la categoría y su lesión en Austin está condicionando en gran medida su rendimiento-, pero con un mismo objetivo, que no es otro que avanzar en la tabla de puntos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.