Connect with us

Fútbol Internacional

El Esperance de Túnez gana la primera Copa del Mundo Árabe de clubes

Publicado

El club deportivo Esperance (EST), campeón de Túnez, se alzó con la Copa del Mundo Árabe de Clubes tras derrotar 3-2 al Faysali de Jordania e un emocionante partido disputado en la ciudad septentrional egipcia de Alejandría.

Además del título, logrado en la prórroga gracias a un gol del defensa Chnaseddine Dhaouadi, los tunecinos se embolsaron los 2,5 millones con el que está dotada una competición que se disputa desde 1991, pero que este año cambió de nombre.

El Esperance, uno de los equipos más laureados de África, partía como favorito frente al inexperto combinado jordano, que en semifinales había dado la sorpresa al derrotar a los cairotas del Ahly, el club con más títulos del continente Africano.

Y así lo demostró en la primera hora de encuentro cobrando una ventaja que parecía cómoda y definitiva con dos goles de Saad Bguir, uno de los mejores hombres sobre el terreno.

Pero los jordanos tiraron de raza y de ese fútbol sorprendente que le llevó a apear al campeonísimo y favorito Ahly, y en apenas quince minutos empataron por medio de Zuweï y Ben Attia llevando su sueño al tiempo extra.

La Copa Árabe de fútbol comenzó a disputarse hace un cuarto de siglo bajo la denominación Copa de Clubes de la UAFA (Asociación de fútbol Árabe).

Este año, y con el empuje y el dinero de Catar en su ánimo de preparar el mundial de 2022, ha pasado a denominarse a Copa del Mundo Árabe de Clubes.

En ella participan los equipos campeones de Liga o Copa de los 22 países de África y Oriente Medio que componen la organización política regional conocida como la Liga Árabe.

Estructurada con un sistema de liguilla, los dos primeros de ambos grupos se citan cada año en uno de los países para disputar las semifinales y la final, en una fase a la que también accedió este año el FUS de Rabat. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.