Connect with us

Previa

El campeón Motagua se estrena en Comayagua

Publicado

Gran expectación existe en Comayagua con la visita del campeón nacional, Motagua, club que espera iniciar el camino al tricampeonato de Liga, pero tiene en el arranque un rival aguerrido como Real Sociedad, pero un poco tocado por la venta de su estrella y goleador Rony Martínez a un equipo chino.

Otro partido atrayente es el duelo entre el subcampeón Honduras Progreso y Olimpia, que llega a El Progreso para saldar una deuda cercana, la eliminación de la gran final del torneo anterior.

En el resto de los juegos dominicales, Juticalpa recibe en casa a UPN y el Vida hace lo propio frente a Marathon en La Ceiba.

 

MOTAGUA                            REAL SOCIEDAD

Motagua es el equipo de moda, el que la gente sigue por su nivel de juego, sus jugadas, sus goles y sobre todo por la entrega de sus jugadores, quienes a veces compensan la falta de técnica con coraje y determinación en la cancha.

Los azules llegan con plantel completo a excepción de Omar Elvir, quien aún no está recuperado del todo de la lesión sufrida en la gran final ante Honduras Progreso. Su rival es Real Sociedad, un contrincante de no fiar aunque perdió a Jonathan Paz, Rony Martínez y Robbie Matute, pero la cantera tocoeña es interminable y se rearma bien con un entrenador muy conocedor de la Liga como Carlos Martínez, un viejo zorro que siempre se las ingenia para hacer jugar bien a sus equipos. Motagua es favorito, pero no se debe de fiar, saben que si ganan será un triunfo muy trabajado.

DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en el estadio Carlos Miranda de Comayagua,  19 de enero 2014, ganó Motagua con solitario gol de Junior Izaguirre.

 

 

HONDURAS PROGRESO      OLIMPIA  

Para muchos este partido es una revancha de lo que sucedió en la última semifinal donde Olimpia quedó eliminado contundentemente, pero para el técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, simplemente es un nuevo partido que hay que buscar ganar, máxime que regresó molesto con el rendimiento del equipo en el juego de Concacaf ante Chorillo en Panamá. Él cree que su equipo debe dar más hoy y buscar ganarle al líder del torneo, club que ha mostrado otra mística con el colombiano Carlos Restrepo, pero que obligadamente tendrá que reservar algunos jugadores para encarar la vuelta en Costa Rica ante la Liga Deportiva Alajuelense. A pesar de ello, Olimpia tiene plantel amplio para armar un buen trabuco y buscar ganarle al Honduras en casa, pero deben cuidarse de un equipo que juega con un vértigo impresionante ante su público. Ligeramente favorito Olimpia, pero no hay que descartar al local.

DATOS HISTÓRICOS:

Duelo más reciente en El Progreso, 11 mayo 2017, triunfó Honduras, 4-2, goles locales de Fredixon Elvir (2), Jorge Cardona y Carlos Sánchez. Descuento albo de Ever Alvarado (2) (p)

 

 

VIDA                                      MARATHÓN      

Se enfrentan dos equipos con nuevos proyectos deportivos, quizás la visita esté más clara con el futuro, hay cantera y buenos jugadores se sumaron como Johny Leverón, el portero panameño José Calderón, además un entrenador que gusta darle la posibilidad a los jóvenes como el argentino Héctor Vargas, aunque siempre llevará la presión de buscar puestos de liguilla, mientras el Vida es de los pocos reforzados, aunque tiene a un gran estratega como Héctor Castellón, quien tendrá su prueba más dura con un equipo en crisis económica, con buena cantera pero con muchas falencias que deberá sortear en toda la temporada. Para el juego de hoy por el armado de ambos no hay claro favorito.

DATOS HISTÓRICOS:

Duelo más reciente en el estadio Ceibeño, 8 de octubre 2016, ganó el Vida con gol de César Guillén.

Los ceibeños que llegan a este torneo con el sello de próximos descendidos, esperan demostrar lo contrario, al medirse al Marathón.

JUTICALPA FC                       UPN 

Gran expectación existe en Juticalpa con el armado de un equipo lleno de figuras como el Juticalpa FC, con un entrenador joven y muy capaz como Mauro Reyes, máxime en su debut de hoy ante el recién ascendido la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, en un duelo donde parten de claros favoritos, aunque hay que reconocer que no es fácil armar un nuevo elenco donde se marcharon más de la mitad del plantel.

El aficionado local llegará al estadio con la convicción de ver ganar a su equipo, pero deben entender que el rival mantiene la base del plantel que ascendió, eso los hace más fuertes, aunque con el paso del torneo se verán sus limitantes de plantel, por experiencia y calidad, pero hoy sueñan con sumar su primer punto en Liga Nacional y en suelo extraño, pero el favorito es el equipo que dirige Mauro Reyes.

DATOS HISTÓRICOS:

Juticalpa FC suma tres partidos sin ganar en casa y cuatro en general, ya que su último triunfo fue en la jornada 14 del Clausura 2016-2017 ante Platense, lo derrotaron 3-1.

 

APERTURA 2018: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

JUTICALPA FC

UPN

Domingo 6 agosto 2017

Hora: 2: 00 pm

Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, Juticalpa

Transmite: TVC

Pronóstico Más: Gana Juticalpa FC

 

VIDA

MARATHON

Domingo 6 agosto 2017

Hora: 3: 00 pm

Estadio Ceibeño, La Ceiba

Transmite: Canal 11

Pronóstico Más: empate

 

HONDURAS PROGRESO

OLIMPIA

Domingo 6 agosto 2017

Hora: 4: 00 pm

Estadio Humberto Michelleti, El Progreso

Transmite: TVC

Pronóstico Más: Empate

 

MOTAGUA

REAL SOCIEDAD

Domingo 6 agosto 2017

Hora: 3: 00 pm

Estadio Carlos Miranda, Comayagua

Transmite: TVC

Pronóstico Más: Gana Motagua

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.