Connect with us

De Todo Un Poco

México quiere mundial 2026

Publicado

(DPA).El gobierno de la Ciudad de México y la federación de fútbol del país oficializaron hoy la candidatura de la capital para ser una de las sedes del Mundial de 2026 al que aspiran organizar en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

En el anuncio estuvieron presentes el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Federación, Decio de María, así como Yon de Luisa, Vicepresidente de la cadena “Televisa”, quien fue designado Director de la Candidatura por parte de México.

“Agradezco la reunión con Decio y Yon para arrancar la candidatura mundialista”, señaló en redes sociales Mancera. “La CDMX (Ciudad de México) y la Federación inician los trabajos oficiales. La historia comienza hoy”, agregó.

En abril, las Federaciones de los tres países involucrados anunciaron su intención de competir de manera conjunta para organizar el Mundial de 2026, el primero que contará con 48 selecciones.

La propuesta incluye 60 partidos en Estados Unidos, diez en México y diez en Canadá. La fecha límite para presentar la candidatura formal con todas las sedes incluidas es el 16 de marzo de 2018.

Es por eso que, de acuerdo con la Federación Mexicana, “los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del fútbol para lograr su objetivo”.

Ciudad de México ha sido sede de dos Mundiales (1970 y 1986) y el Estadio Azteca fue el recinto que recibió las finales de ambas ediciones. Por ahora, no se tiene contemplado construir nuevos estadios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.