Connect with us

Fútbol Internacional

Liga de Quito se impone en penaltis al Bolívar y se mete en octavos

Publicado

Liga de Quito se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 6-5 en una tanda de penaltis al Bolívar, que cayó en el minuto 93 por 1-0 cuando celebraba por haber ganado por la mínima en la ida.

El central uruguayo Horacio Salaberry marcó de cabeza el gol que necesitaba el conjunto uruguayo para igualar la serie y extender la definición en los penaltis.

El choque de ida en La Paz lo ganó la formación boliviana con un tanto del ariete Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce.

Y fue el charrúa el que pasó de la explosión de alegría a la incertidumbre, pues fue el único del equipo local en fallar el tiro penalti, su remate se estrelló en el travesaño. Al final, en los tiros penaltis, Liga ganó por 6-5.

Anotaron para Liga Cárdenas, Cevallos, Anangonó, Barcos, Cangá e Intriago.

Anotaron para Bolívar, Arce, Ferreira, Riquelme, Dituro y Prieto. Fallaron Arce y Pedraza.

Mientras Bolívar se defendió con orden en gran parte del partido y lanzó rápidos contraataques de manera especial en el segundo tiempo, Liga atacó pero sin efectividad en sus acciones.

Matías Dituro rechazó con esfuerzo el violento disparo que lanzó Jonathan Betancorut, desde el costado derecho, al minuto 6.

Pablo Pedraza salvó a su equipo del gol, pues rechazó un disparo cruzado de Jefferson Intriago, al minuto 10.

Betancourt aprovechó una rápida salida, pero su remate se desvió en un defensa de la proyección al arco, al minuto 14.

Dituro salvó una vez más a su equipo tras otro remate de Betancourt, al minuto 21.

Bolívar proyectó el ataque más peligroso en 49 minutos, con un remate de Marcos Riquelme que se fue por sobre el travesaño.

Riquelme insistió con otro disparo que rozó en el vertical izquierdo, en la mejor ocasión de gol al minuto 52.

Juan Carlos Arce ensayó violento remate que controló en gran acción el portero Leonel Nazareno, al minuto 53.

José Cevallos cobró un tiro libre con potencia y colocación al costado derecho del portero, que se esforzó y evitó el gol ecuatoriano, al minuto 81.

Salaberry anotó el ansiado gol ecuatoriano en la última acción del partido, al minuto 93, con espléndido remate con golpe de cabeza, que no pudo controlar el portero visitante, para exigir la definición desde el punto penalti.

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Alex Bolaños (m.64, José Cevallos), Edison Vega (m.73, Juan Anangonó), Jonathan González; Jonathan Betancourt (m.53, Sherman Cárdenas) y Hernán Barcos.

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano (m.88, Ronaldo Eguino), Leonel Morales, Juan Carlos Arce; Juan Eduardo Fierro (m.81, William Ferreira) y Marcos Riquelme.

Entrenador: Beñat San José.

Gol: 1-0. m.93: Horacio Salaberry.

Arbitro: El paraguayo Eber Aquino amonestó a Morales.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.