Connect with us

Más de Honduras

Platense cae ante Alianza y queda al borde de la eliminación

Publicado

Platense se dejó quitar los tres en puntos de su propio fortín al caer derrotado hoy 2-1 ante Alianza de El Salvador, en partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Concacaf.

Fue un juego bien disputado por ambos equipos, pero los visitantes supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para salir con la victoria. El cuadro salvadoreño sacó la mayor ganancia, porque en casa sin duda se harán respetar con el apoyo de su afición.

El partido se disputó en un estadio Excélsior casi lleno, con una gran cantidad de afición salvadoreños que se encuentran vacacionando en las playas hondureñas.

En los primeros 45 minutos Alianza crearon las mayores ocasiones de gol, pero las buenas intervenciones de Roberto López, evitaron que el cuadro de casa se fuera al descanso con un resultado adverso.

En cuanto a la posesión de balón los dos equipos estuvieron en igualdad de condiciones, con un cuadro cuscatleco jugando muy bien por las bandas y los escualos intentando llegar con jugadas hilvanadas.

La primera aproximación de Alianza se dio a los siete minutos con un remate fuerte de Marvin Monterrosa que se estrelló en el vertical izquierdo del marco defendido por López.

Los de casa presionaron seriamente al minuto 29, en un centro de Edgar Álvarez y el cabezazo de Cholby Martínez fue sacado angustiosamente por el portero Víctor García.

López se volvió a lucir cuando se jugaban 39 minutos, al sacar un remate violento de zurda impulsado Alexander Larín.

En el segundo tiempo los dos equipos mantuvieron el mismo ritmo de juego con el afán de abrir el marcador, a pesar que Platense estaba con diez hombres ante la expulsión de Fabián Arriaga a finales del primer tiempo.

El recién ingresado Brayan Reyes frontal al marco de García disparó con potencia, pero el arquero aliancista salvó sacando a la final. Los visitantes respondieron a los 69 minutos con Rodolfo Zelaya, pero el esférico se fue sobre marco. Dos minutos más tarde, en una gran combinación Zelaya recibe el balón y ante la salida en falso de López, manda el balón a las redes para el 1-0.

Los porteros reaccionaron con todo buscando el empate y en una jugada de balón parado, el panameño Brunet Hay Pino cobra un tiro libre con violencia y vence al meta García para el 1-1.

Pero los salvadoreños no se quedaron de brazos cruzados y volvieron al ataque y cuando se cronometraba el minuto 87, Juan Portillo recibe en marca el balón derrota a López por segunda vez.

En tiempo de compensación, Cholby Martínez tuvo el empate, pero voló la pelota con violencia. Este resultado deja al representativo hondureño obligado a ganar por dos goles en su visita a tierras salvadoreñas.

Goles:

Alianza: Rodolfo Zelaya (71′) y Juan Portillo (87′).

Platense: Brunet Hay Pino (85′).

Alineaciones:

1-2:

1-1:

0-1:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.