Connect with us

Embajadores

Bryan Acosta, cuarto aurinegro en balompié hispano

Publicado

El volante de Real España, Bryan Acosta, ha viajado a la madre patria, España para incorporarse al Tenerife, equipo que ha tenido en su plantilla varios jugadores catrachos a lo largo de la historia.

Fue precisamente después del Mundial de España 1982, en la temporada 1985-86 que los ex mundialistas Ramón “Primitivo” Maradiaga y Gilberto Yearwood, fueron los pioneros catrachos en la isla.

Posteriormente Anthony Lozano, quien recientemente fue comprado por el Barcelona B y Darixon Vuelto quien fue cedido al Real España de Honduras, son los futbolistas que participaron en ese equipo español que se mantiene en la segunda división.

Acosta quien viene desde las reservas del Real España, y que ha participado en selecciones menores, incluida la Sub-23, cuarta de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, ahora es parte del proceso mayor rumbo a Rusia 2018 con Jorge Luis Pinto, logrando ser parte del plantel que ganó la cuarta Copa Uncaf para Honduras al inicio del presente año en Panamá.

El hijo del otrora jugador del Vida, Raymundo “El Tambito” Acosta, es el cuarto jugador aurinegro que va militar en un club español, y primero en la segunda división, ya que sus antecesores Julio César “Tile” Arzú, portero mundialista de España 1982 jugó una temporada con el Racing de Santander, mientras su compañero, el zaguero central, Allan Anthony Costly fue firmado por el Málaga.

Más recientemente en la década de los noventas, el delantero Carlos Alberto Plummer Pavón fue parte de la plantilla del Real Valladolid junto a Amado “Lobo” Guevara, pero sin mucho éxito.

Ahora Acosta lleva la ilusión y la presión de hacer un gran trabajo en el cuadro Tenerife, equipo que buscará nuevamente el ascenso a la primera división.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.