Connect with us

Béisbol

Odor se va con dos cuadrangulares y Beltré se acerca a los 3.000 imparables

Publicado

El venezolano Rougned Odor se encargó de mostrar el poder de los bates latinoamericanos, en la jornada de las Grandes Ligas al conectar par de cuadrangulares, que lo dejaron como el más destacado.

Por su parte, el veterano dominicano Adrián Beltré se fue de 5-2 y se acerca a la marca de los 3.000 imparables de por vida; el venezolano Willson Contreras también logró jonrón y llevó a los Cachorros de Chicago al liderato.

Mientras que su compatriota, el segundo base José Altuve, conecta y se afianza líder de promedio de bateo en las mayores.

Odor mandó dos veces la pelota fuera del parque, incluyendo vuelacercas consecutivos con el guardabosques dominicano Carlos Gómez en la octava, y los Vigilantes de Texas vencieron 6-5 a los Rays de Tampa Bay para «barrerlos» en la serie de tres juegos.

El primer bambinazo de Odor (19) lo dio en el segundo episodio contra el abridor Jake Odorizzi, solitario, y en la octava volvió a sacar la pelota contra el relevo Brad Boxberger, con un compañero en circulación.

Dos lanzamientos después, Gómez (13) también castigó a Boxberger con vuelacercas, solitario, y un out en el episodio.

Beltré sigue encendido al irse de 5-2, incluyendo un triple, y queda a 11 imparables de la marca de los 3.000 de por vida, lo que le permite acercarse a la marca del puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a los 3.000 en las 18 temporadas que estuvo con los Piratas de Pittsburgh.

El toletero dominicano, que lleva 20 temporadas en las mayores, ocupa el lugar 30 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4.256 imparables.

Contreras pegó jonrón de dos carreras y el abridor colombiano José Quintana lanzó seis episodios en el triunfo de los Cachorros por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Con su triunfo, los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial, logran un empate virtual por primera vez en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Contreras (15) pegó en la sexta contra el abridor Michael Wacha, con un corredor en los senderos y un out en la pizarra.

Quintana (2-0) trabajó seis episodios, aceptó cinco imparables, dos jonrones y tres carreras para ganar luego de enfrentar a 23 enemigos con 99 envíos, 58 de strike, y puso en 2.08 su efectividad.

Altuve la botó para los Astros de Houston, que perdieron 7-9 contra los Orioles de Baltimore, y llegó a los 15 cuadrangulares después de hacer contacto con la pelota en el tercer episodio y dos corredores en circulación, sin out en la pizarra.

El segundo base venezolano se fue de 5-4 y se afianza líder en promedio de bateo en las Grandes Ligas, con .358, superando a su más cercano seguidor, Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington (.341).

Su compatriota, el antesalista Luis Valbuena pegó en la séptima entrada y los Angelinos vencieron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Valbuena (9) conectó y selló el triunfo de los Angelinos, castigando al abridor Rick Porcello, solo, sin outs en la entrada.

Por los Medias Rojas el bateador designado dominicano Hanley Ramírez (16) la botó en el sexto, con un bambinazo solitario cuando no había outs en la pizarra.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 6-3 sobre los Marlins de Miami, evitando «barrida» en la serie de tres juegos.

Suárez (16) castigó en el sexto al abridor Tom Koehler, sin corredores en el camino, sin outs en la entrada.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (17) rescató en dos episodios, permitiendo imparable y ponchando a un bateador.

El guardabosques dominicano Jorge Bonifacio botó la pelota fuera del parque pegó y los Reales de Kansas City vencieron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago,

Bonifacio (13) hizo sonar el bate en la cuarta entrada contra el abridor Dereck Holland, sin que hubiese corredores en circulación, ni out en la pizarra.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Kelvin Herrera (3-2) en una entrada tras retirar por la vía del ponche a dos bateadores rivales.

El guardabosques cubano José Iglesias (3) también estuvo encendido con el bate al pegar cuadrangular y los Tigres de Detroit vencieron 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

Iglesias descifró los lanzamientos del relevista Trevor Hildenberger, en la séptima entrada, cuando había un corredor en base, y sin outs en la pizarra.

Mientras que por los Mellizos el antesalista venezolano Eduardo Escobar (9) también mostró poder con el bate al mandar la pelota fuera del parque en el tercer episodio, cuando estaba un corredor en circulación.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.