Connect with us

La Bicolor

Bryan Acosta: «No es fracaso lo de la selección»

Publicado

 

El futbolista ceibeño Bryan Acosta se encuentra disfrutando de vacaciones en su natal puerto de La Ceiba. Se está despidiendo de su familia para emprender el viaje a la isla de Tenerife su nuevo hogar pero antes, habló sobre el pobre papel de la selección nacional en la Copa Oro.

LA ENTREVISTA

¿Qué opinas de este fracaso con la selección nacional?
Fracaso es una palabra muy fuerte, fracaso es haber perdido todos los partidos y que no hubiéramos jugado a nada. El profesor planteó los juegos como salieron lastimosamente no pudimos anotar ningún gol que es la alegría del fútbol y perdimos por errores nuestros, la palabra fracaso le queda muy grande

¿Pero se clasificaron con tres puntos regalado?
Lo sabemos, pero yo diría que fue un mal torneo. Fracaso fue la pasada Copa Oro donde nos quedamos en la fase de grupos, en esta edición se mostró buen fútbol, un deporte que vive de los goles.

¿Por qué Honduras se mira mejor con el sistema 4-4-2?
Tal vez es por el acompañamiento de los jugadores en punta ya que cuando se juega con cinco defensas se pierde dos futbolistas atrás más los contenciones, así es más difícil romperla adelante. Nosotros nos sentimos más cómodos jugando con la línea de cuatro pero quien decide es el entrenador.

¿Nadie de ustedes se lo ha dicho a Pinto?
Por allí hemos hablado con él, el capitán tiene ese derecho, nosotros le hemos expresado como nos sentimos mejor, pero al final es el entrenador el que decide.

¿Es cierto todo lo que se dice de Pinto en las concentraciones?
A nadie le quitan el teléfono, es una mentira. Tiene sus métodos de trabajo y debemos adaptarnos aunque no estemos acostumbrados a hacerlo.

¿Son fuertes y kilométricos los entrenamientos?
También es mentira, nadie va estar toda una mañana entrenando. Son rumores que se han sacado, lo máximo que puede durar un entrenamiento son dos horas o menos. Si son exigentes.

¿Pero Costly, Crisanto, Espinoza, Garrido dicen otra cosa?
Por eso, porque el trabajo es fuerte, son entrenamientos intensos y allí se siente la carga de trabajo. Tal vez no estamos acostumbrados a trabajar al mismo ritmo que trabaja el profe.

¿Qué les dijo Pinto tras quedar eliminados contra México?
El quedó satisfecho con el trabajo que hicimos, lastimosamente no se pudo llegar más largo. Nosotros también nos sentimos con mucha pena por no poder haber marcado un tan solo gol en cuatro partidos. Ahora hay que levantar la cabeza.

¿Te vimos molesto cuando te sacaron en ese partido?
No molesto, quizás incomodo porque esos partidos uno quiere jugarlos y terminarlos para poder mostrar un mejor desempeño.

¿Ha sido muy duro el periodismo deportivo con la selección nacional?
Para mí, creo que ustedes tienen la razón. Nosotros siempre damos que hablar ya sea que ganemos o perdamos, están en todo el derecho de opinar por lo que ven.

¿Qué es lo que les incomoda de lo que se dice en los medios de comunicación?
Yo no soy mucho para andar viendo noticias o estar pendientes de las redes sociales. Yo me concentro más en mi trabajo no en lo que dicen.

¿Son acomodados a Pinto ustedes?
Hasta los que han estado en la selección tienen derecho a opinar lo que quieran, los que estamos allí nos estamos acoplando al trabajo que se está haciendo.

¿Estamos eliminados del mundial sino le ganamos a Trinidad?
No te sabría decir si estamos eliminados, debemos ganarlo para tener mejores aspiraciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.