Connect with us

Más de Honduras

Jorge Pineda: «Si quitan a Pinto a quién van a llevar, Pavón y Guevara no tiene experiencia”

Publicado

El exjugador y ahora asistente técnico de Héctor Vargas en el equipo Marathón, Jorge Pineda, fue consultado sobre el tema selección y Jorge Luis Pinto y dejó entrever que no es el momento de separar al colombiano de su cargo.

“Explicaré algo que no le va a gustar a muchas personas, pero a quién vamos a traer o nombrar, quieren poner a Carlos Pavón o Amado Guevara, que no tienen mucha experiencia. En este momento son entrenadores jóvenes con poca trayectoria, que no tienen la capacidad para dirigir una selección nacional, habría que ver estas situaciones».

“Hay que ver que hacen los directivos y ver si es necesario si se puede respaldar a Pinto”.

Con sus palabras Pineda no quiso asegurar que no hay sustitutos para el Pinto, pero opina que los dirigentes no están pensando en eso en estos momentos.

“Entrenadores hay para sustituir a Pinto, pero no creo que los directivos estén en estos momentos pensado en cambiar al entrenador, escuché a Rafa Villeda que quieren que siga, en ese sentido, si hay entrenadores pero no cabe en la cabeza de los dirigentes”.

“Yo soy entrenado de fútbol y no puedo opinar si es necesario hablar si tiene que salir Pinto o quedarse, obviamente tengo que pensar si fuese un técnico nacional que tiempos estaría fuera de la selección”.

Pineda, dijo que como hondureño se siente mal por el pobre papel de la selección en la Copa Oro, también culpó al cambio generacional en el fútbol de Honduras.

“Como hondureño y despojándome de lo que puede ser uno como técnico me siento mal, producto de lo que ha pasado, en esto del fútbol nadie hace las cosas a propósito, fue un mal torneo y hay que recapacitar y verse que se hizo bien, el profesor Pinto tiene que definir, esto se acabó y ahora hay que pensar en la eliminatoria”.

“Estamos ante una situación de orden generacional, jugadores con una edad considerable y buena, otros con mucha novatez y eso se refleja en los partidos, también hay que resaltar que no hay grandes futbolistas como Najar, Costly, Roger Espinoza, Bengtson y eso pesa”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.