Connect with us

Deporte Nacional

Honduras, El Salvador y Costa Rica disputarán torneo de fútbol de amputados

Publicado

El Salvador, Costa Rica y Honduras promoverán la primera edición de la Copa Centroamericana de Fútbol de Amputados (UNCAFA), informó hoy el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El certamen, en el que también participará un equipo del departamento salvadoreño de Cabañas (centro), se jugará del 27 al 29 de julio y es avalado por la Federación Mundial de Fútbol de Amputados, detalló la entidad en un comunicado.

La principal sede del torneo regional será el estadio de la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), situado en el municipio de Soyapango (este).

El INDES destacó que la selección de Costa Rica es considerada la «más fuerte» del torneo, ya que tiene un proceso preparatorio «visionario» que le ha permitido disputar varios campeonatos internacionales.

La selección de Honduras tendrá su primera participación en un evento internacional.

El Salvador también cuenta con bagaje internacional ya que sus jugadores participaron en el Mundial de 2014, celebrado en México, y en el que llegaron hasta la fase de octavos de final en la que perdieron por 10-1 ante Rusia.

En la década de los años 80 y 90, la selección salvadoreña de fútbol de amputados ganó tres títulos mundiales y perdió dos finales de esta modalidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.