Connect with us

De Todo Un Poco

Condenan a seis años a excampeón de béisbol por accidente vial en Nicaragua

Publicado

El excampeón de béisbol de Nicaragua Hubert Silva fue condenado hoy a 6 años de prisión por los delitos de homicidio imprudente contra 4 personas y las lesiones graves causadas a otras dos en un accidente de tráfico.

El manager Silva, quien fue campeón de la Primera División de béisbol con los equipos Bóer y Granada, escuchó la condena de voz del Juez Local Único del municipio de Nandaime, Jaime Aguilar Ney, la mañana de este jueves.

Silva, un excazador de talentos del equipo estadounidense Medias Rojas de Boston, fue responsabilizado por la muerte de Cleydi Junieth Puerto Garay, de 29 años, sus hijos de 4 años y 2 años, así como su familiar Israel Antonio Pérez, de 35 años.

El manager también fue inculpado por las lesiones que sufrieron el esposo de Garay, Mario Román, de 31 años, y otro hijo de 9 años.

El juez Aguilar determinó que Silva causó las muertes y las lesiones al invadir, con su camioneta, el carril del vehículo familiar, que viajaba en su vía.

El suceso ocurrió el 11 de junio pasado, a unos 61 kilómetros al sur de Managua, cuando un automóvil sedán, en el que la familia retornaba de Costa Rica, chocó de frente con la camioneta conducida por el beisbolista.

Silva, propietario de un próspero negocio de equipos deportivos, no sufrió lesiones que comprometieran su vida.

La defensa de Silva afirmó que apelará la sentencia, mientras que los familiares de las víctimas anunciaron un nuevo juicio en su contra por los daños materiales ocasionados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.