Connect with us

De Todo Un Poco

Senegal suspende todas las competencias deportivas tras estampida mortal

Publicado

El gobierno senegalés decidió suspender todas las manifestaciones deportivas y culturales hasta la celebración de elecciones a finales de mes, horas después de una estampida en un estadio de fútbol que provocó ocho muertos.

«Todas las actividades deportivas y culturales quedan prohibidas en todo el territorio nacional por el resto de la campaña electoral», informó el portavoz del primer ministro Suydou Gueye.

El portavoz añadió que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia ocurrida el sábado y determinar los responsables.

https://twitter.com/TrapieLLo/status/886612340929679362

Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas -88 según los medios oficiales- el sábado en Dakar en una estampida provocada tras una serie de altercados entre hinchas al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol.

Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour.

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio.

El país africano celebrará elecciones legislativas el próximo 30 de julio en un escenario de gran tensión, con el líder de la oposición y alcalde de Dakar Khalifa Sall haciendo campaña desde la cárcel. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.