Connect with us

De Todo Un Poco

Último encierro de los sanfermines en Pamplona dejó 13 heridos

Publicado

Trece personas resultaron heridas por traumatismos en el octavo y último encierro de los sanfermines en Pamplona (norte de España), protagonizado este viernes por los legendarios toros de la ganadería Miura.

La carrera fue la más rápida de la semana, dos minutos y diez segundos.

En los primeros instantes del recorrido, de 848 metros, los toros arrollaron a algunos de los ‘mozos’, aunque la imagen del día se produjo cuando en una curva se arrimaron a la valla y se llevaron por delante a seis corredores. Uno de ellos fue golpeado por un cuerno en la cabeza, pero no empitonado.

Fuentes sanitarias de la región de Navarra dieron parte de trece heridos de diversa consideración, ninguno de ellos por cornada. No obstante, entre ellos había dos con pronóstico reservado por traumatismo craneal, un francés de 27 años y un estadounidense de 30.

Según la organización, ha sido el segundo encierro con más heridos por traumatismos desde 1980.

Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, son de las más famosas de España y cada año atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Durante una semana, cada mañana a las 08h00 cientos de ‘mozos’ ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona, después de encomendarse a la imagen de San Fermín.

Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades no dejan de advertir del peligro, en una fiesta que ha dejado 16 muertos desde 1911, el último en 2009.

En 2016, 87 personas resultaron heridas, 12 de ellas por asta de toro. Este año fueron 51, incluyendo siete corneadas. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.