Connect with us

Fútbol Internacional

México y Jamaica buscan el pase anticipado a cuartos de final de la Copa Oro

Publicado

Después de un debut triunfal, este jueves México y Jamaica tendrán la posibilidad de clasificarse por anticipado a cuartos de final de la Copa Oro-2017 cuando se enfrenten en la segunda jornada del Grupo C, que incluye el duelo entre El Salvador y Curazao.

El Campo de la Autoridad del Deporte, un estadio en la estadounidense Denver con capacidad para 76.000 espectadores, será la sede de esta doble cartelera que comenzará a las 18H00 locales (00H00 GMT del viernes) con el choque entre salvadoreños y curazaleños y continuará a las 20H30 locales (02H30 GMT del viernes) con el duelo entre mexicanos y jamaiquinos.

Con el antecedente de haber superado la primera fase en todas las ediciones de la Copa Oro, México buscará ante Jamaica su segunda victoria del torneo para adjudicarse el pase a cuartos de final.

A pesar de haber logrado un cómodo triunfo de 3-1 ante El Salvador, Luis Pompilio Páez, quien está como responsable de la banca azteca por la suspensión de seis partidos del seleccionador Juan Carlos Osorio, espera que sus jugadores incrementen el nivel de concentración ante Jamaica.

«No podemos anotar un gol y recibir otro al siguiente minuto como sucedió (ante El Salvador)», reflexionó Pompilio Páez. «Claro que hay más cosas que corregir, pero será más fácil hacerlo por haber empezado ganando”, añadió.

Así como el ‘Tricolor’ tiene aspectos que corregir, los ‘Reggae Boys’ tienen varios ajustes que hacer porque batallaron para resolver la dificultad que presentó Curazao, rival al que comenzaron a descifrar en el minuto 58 cuando cayó su primer gol en el triunfo de 2-0.

«No tuvimos una buena actuación. Fuimos algo lentos al mover la pelota y tuvimos complicaciones al conectarnos en la media cancha», fueron algunas de las conclusiones que sacó el entrenador caribeño Theodore Whitmore.

Jamaica intentará ante México superar la primera fase de la Copa Oro por séptima ocasión en 10 participaciones.

– Curazao no es presa fácil –

Tras padecer el juego de posesión y de ataque por los costados ante México, El Salvador terminó derrotado 3-1 y sufrió la sensible baja de su portero Benji Villalobos por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Ante tal situación, el seleccionador Eduardo Lara podría poner de inicio ante Curazao a Derby Carrillo, guardameta que ha sido muy cuestionado desde 2016 cuando cometió serios errores en la eliminatoria mundialista ante Honduras, en un partido que terminó 2-2 en el estadio Cuscatlán.

Por su lado, Curazao, a pesar de su derrota de 2-0 ante Jamaica, dejó una buena impresión por los 18 remates que intentó y los 27 servicios a zona de definición que generó en el primer partido de su historia en Copa Oro.

Para el entrenador Remko Bicentini, la necesidad de mejorar la puntería ante El Salvador es impostergable.

“Nuestras expectativas contra El Salvador siguen siendo igual de altas como para el juego ante Jamaica en el que tuvimos posesión de pelota, ahora esperamos mejorar”, apuntó Bicentini.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.