Connect with us

Deporte Nacional

Hondureño Elvin Canales clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil de Atletismo

Publicado

El atleta hondureño Elvin Josué Canales, se clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil de Atletismo, que se disputa en Nairobi, Kenia al hacer un tiempo en 400 metros planos de 47 segundos con 85 centésimas.

El catracho radicado en Girona, Cataluña, España, forma parte del club de atletismo Geieg de esa ciudad y desde el año anterior las autoridades de la Federación Hondureña de Atletismo le han dado seguimiento para que pueda representar al país.

Canales de 17 años de edad, oriundo de Talanga, Francisco Morazán fue enviado a Kenia la Fenhatle con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño.

Este jueves a las 9:45 de la mañana hora de Honduras 5:45 hora de Nairobi, el velocista buscará meterse a la final, algo que sería histórico para el deporte nacional.

Los primeros cuatros puestos del hit donde corrió Canales fueron para Etiopía, Guayana y Panamá. El joven atleta es campeón nacional de España y a finales de junio batió récord en 400 y 800 metros lisos en el campeonato español celebrado en Gijón.

En el Mundial es acompañado por el entrenador español Josep María Badosa, quien asumió la tarea de seleccionador hondureño por petición expresa de la Federación Hondureña de Atletismo.

Antes de acudir a la competencia mundialista, su entrenador buscaba la forma como fuera nacionalizado, pero hubo tiempo para lograr que formará parte de la selección nacional de España.

El único atleta que había clasificado a una semifinal de un mundial fue Rolando Palacios en Berlín 2009 que lo hizo en 200 metros planos, quien hizo 20.69 en su serie clasificatoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.