Connect with us

La Bicolor

Concacaf daría puntos a Honduras por francés Florent Malouda

Publicado

El Comité Disciplinario de la CONCACAF revisará la alineación del jugador internacional francés Florent Malouda con la selección de Guayana Francesa en el partido que empató 0-0 con Honduras, informaron en Houston los organizadores de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Si la alineación se considera indebida, se dará la victoria por 3-0 y tres puntos en la clasificación a Honduras.

Ambas selecciones se enfrentaron en el BBVA Compass Stadium de Houston en la segunda jornada del grupo A.

«En lo que respecta a la elección de la selección nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda (…), y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno».

Así lo informó un portavoz de la CONCACAF durante la rueda de prensa que ofrecía el técnico de la selección de Guayana Francesa, Jaïr Karam.

De inmediato, Karam tomó la palabra y dijo que no tenía sentido lo que iban a hacer porque su selección se regía bajo la reglamentación francesa y por lo tanto no habían violado ningún reglamento.

Sin embargo, varios oficiales de la CONCACAF confirmaron a la Agencia EFE que meses antes de que comenzase el máximo torneo de selecciones de la región ya se le había avisado a Guayana Francesa que tenía que regirse por los reglamentos que establece la FIFA, y por lo tanto no podía alinear a jugadores que ya hubiesen competido con la selección de Francia.

Las mismas fuentes aseguraron que con toda la información y advertencias que la CONCACAF trasmitió a los responsables de la selección de Guayana Francesa, el veredicto final sería el de dar como ganador a Honduras con un marcador final de 3-0.

También dijeron que el veredicto tendría que conocerse este miércoles, o a más tardar el jueves por la mañana, antes de que se llegue a la última jornada del grupo A, que se va a disputar en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).

Honduras, que ahora tiene un punto y es tercero en la clasificación del grupo, si recibe los tres como ganador del partido seguiría tercero, pero con uno menos de los que poseen Canadá y Costa Rica, que tienen cuatro.

El combinado nacional catracho se enfrentará el próximo viernes a la selección de Canadá y un triunfo, combinado con un empate de Costa Rica frente a Guayana Francesa, lo dejaría como líder del grupo.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, que dirige a Honduras, en declaraciones posteriores al partido dijo que el asunto era algo que tendría que decidir la CONCACAF y que si ven algún tipo de violación al reglamento, entonces actuarían en consecuencia.

«Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego», comentó Pinto. «Pero como es lógico aquí todos tenemos que cumplir con el reglamento establecido».EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.