Connect with us

Automovilismo

Vettel viaja más líder a Silverstone, casa de Hamilton y ecuador del Mundial

Publicado

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al acabar segundo el Gran Premio de Austria, ganado por el finés Valtteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, entrará con 20 puntos de ventaja sobre el inglés en su casa, Silverstone, donde el campeonato atravesará su ecuador el próximo fin de semana.

Vettel, que encabezó el cuatrienio glorioso (2010-13) de Red Bull, suma 171 puntos, veinte más que Hamilton. Que aspira a igualar el número de títulos de su gran rival y evitar, de paso, que este no emule este año al pentacampeón mundial argentino Juan Manuel Fangio, colocándose a solo dos coronas de las siete con las que el alemán Michael Schumacher detenta el récord absoluto en la Fórmula Uno.

‘Seb’, que el pasado lunes cumplió 30 años, podrá viajar sin nervios al feudo de su gran rival, el circuito de Silverstone, en Inglaterra. La cuna de la categoría reina del automovilismo, que en 1950 albergó la primera carrera en toda la historia de la F1.

Hamilton, de 32, que ganó su primer título en 2008, con McLaren, antes de repetir en 2015, a bordo de un Mercedes, su triunfo final del año anterior; solo pudo ser cuarto en Austria, donde había arrancado octavo, al perder cinco puestos en parrilla, por sustituir la caja de cambios de su ‘flecha de plata’.

El inglés entró en meta por detrás del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, tercero en el circuito que lleva el nombre de su escudería y que venía de ganar hacía dos semanas la loca carrera de Baku, en Azerbaiyán. La única de las primeras nueve que no ha ganado ni Mercedes (líder del Mundial de constructores, con 5 victorias), ni Ferrari (3).

Por lo tanto, para quitarle el liderato el próximo domingo a ‘Seb’, a Lewis solo le valdría ganar la carrera y esperar a que su gran rival se clasifique por debajo del sexto en Silverstone. Donde esperan mejor fortuna los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), retirados en Spielberg. Al doble campeón mundial asturiano lo embistió entrando en la primera curva el ruso Daniil Kvyat, compañero del talentoso piloto madrileño, que abandonó a falta de 25 vueltas con problemas en el motor.

Vettel se convirtió en el primer líder de la temporada, al ganar en la pista semiurbana de Albert Park, en Melburne, el Gran Premio de Australia. Apertura de un certamen que llegará a su fin el 26 de noviembre en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, sede de la vigésima y última carrera.

Entretanto, el campeón de Heppenheim también ganó la tercera carrera, en Sakhir (Bahrein), y la sexta, en las calles de Mónaco; mientras que el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage festejó triunfos en los Grandes Premios de China, en Shanghái -el segundo del año-; España, en Montmeló (Barcelona) -quinto-; y Canadá, en Montreal -séptimo-.

Bottas, que había ganado la cuarta carrera del curso, en Sochi (Rusia), se anotó en el Red Bull Ring su segundo triunfo desde que pilota en Fórmula Uno. Y, a pesar de que todo apunta a una pugna entre Vettel y Hamilton, el finlandés -que sustituyó en la escudería de Brackley al alemán Nico Rosberg, retirado cinco días después de ganar el último título- también cree en sus propias posibilidades.

Bottas -que dijo haber hecho en Austria «la mejor salida de» su «vida»- suma 136 puntos, 35 menos que Vettel -que insinuó que había protagonizado una arrancada antirreglamentaria-. Y el finlandés se ha puesto, a falta de once carreras, a sólo 15 de Hamilton. Que deberá salir a por todas en Silverstone.

Pista en la que atravesará su ecuador un Mundial que se reanudará el último fin de semana de julio en Hungría, antes del parón previo al cierre del ciclo europeo: a finales de agosto, en Bélgica; y a principios de septiembre, en Monza (Italia). Otro ‘programa’ doble, con carreras en dos domingos seguidas.

Dos semanas después, a mitad de septiembre, se correrá en Singapur (en Marina Bay). Y los dos primeros fines de semana de octubre habrá carreras en Malasia (Sepang) y Japón (Suzuka).

Después, la F1 disputará tres pruebas en América, antes del cierre de la temporada en Abu Dabi: los dos últimos fin de semana de octubre, en Austin (Texas, EEUU) y en Ciudad de México; y el segundo de noviembre, en Sao Paulo (Brasil). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.