Connect with us

Béisbol

Aguilar remolca siete; Carrasco poncha a 11; Beltré logra nueva marca

Publicado

El venezolano Jesús Aguilar acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas al pegar dos cuadrangulares y producir siete carreras, que lo dejaron como el latinoamericano más destacado.

Su compatriota, el abridor Carlos Carrasco abanicó a 11 rivales y empató marca de equipo; el dominicano Hanley Ramírez llegó a 1.000 anotadas como profesional, y su compatriota Nelson Cruz estrenó liderato en remolcadas.

Mientras que el veterano toletero dominicano Adrián Beltré también estableció marca personal.

Aguilar mandó la pelota a la calle dos veces, incluyendo grand slam, remolcó siete, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-4 a los Yanquis de Nueva York.

Su poder permitió ganar a los Cerveceros en el «Yankee Stadium» por primera vez en 21 años, cuando los Cerveceros todavía estaban en la Liga Americana.

Aguilar (9), que pegó 3 de 4 y remolcó siete de las nueve de los Cerveceros, empató marca de equipo en impulsadas.

El venezolano pegó grand slam en el séptimo contra Tyler Clippard, con dos outs, e inició su castigo en el cuarto contra el abridor Jordan Montgomery, con un corredor, sin outs.

Carrasco ponchó a 11, su mejor cifra en la temporada, y se acreditó la victoria de los Indios de Cleveland por 11-2 sobre los Tigres de Detroit.

El quinto episodio Carrasco (10-3) lo sacó con nueve envíos y tres ponches y se convirtió en el segundo lanzador en la historia de los Indios en hacerlo, uniéndose a Justin Masterson (2014).

Carrasco, que sumó su quinta victoria consecutiva, el 1 de julio limitó a los Tigres a una carrera en siete entradas.

Mientras que el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 5-3, con tres impulsadas y dos anotaciones que lo dejaron al frente de la ofensiva de los Indios.

El veterano bateador designado venezolano Víctor Martínez tuvo de 3-1 con los Tigres y llegó a los 2.000 imparables como profesional en las Grandes Ligas.

El antesalista dominicano Adrián Beltré y el segunda base venezolano Rougned Odor pegaron cuadrangulares consecutivos y los Vigilantes de Texas blanquearon 10-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Beltré (6) lo hizo en el segundo contra Ricky Nolasco, con dos corredores y dos outs en la cuenta de bateo.

El veterano toletero se convirtió en el vigésimo primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que llegó a las 5.000 bases y el sexto que tiene esa marca además de 600 dobles y 450 cuadrangulares.

Odor (17), aprovechó el descontrol de Nolasco, y también le desapareció la pelota del campo, sin corredores en base.

Por su parte Ramírez aportó cuadrangular en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 8-3 sobre los Rays de Tampa Bay, que los consolida de líderes en la División Este del Joven Circuito.

Ramírez (13) castigó en el noveno contra el cerrador Adam Kolarek, solo, con dos outs, y llegó a su carrera número 1.000, que le permite estar en el lugar 331 de la lista de todos los tiempos.

La siguiente marca más cercana para Ramírez es la de las 1.001 carreras, en donde empatará en el lugar 328 de la lista histórica a su compatriota Luis Castillo, a Harry Davis y a Vern Stephens.

Cruz como bateador designado aportó cuadrangular de tres carreras y estrenó liderato en remolcadas, además de ayudar a los Marineros de Seattle a ganar 7-2 frente a los Atléticos de Oakland.

El veterano toletero llegó a los 16 vuelacercas después de botar la pelota fuera del parque en el octavo episodio contra el relevo Liam Hendriks, con dos en base, sin outs.

Las tres impulsadas le permitieron ocupar el liderato en las mayores, en donde empata al hispano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, que impulsó cinco.

El paracorto dominicano José Reyes pegó jonrón por segundo día consecutivo y los Mets de Nueva York vencieron 6-5 a los Cardenales de San Luis.

El segundo jonrón de Reyes (8) en dos días, luego de castigar el jueves a los Nacionales de Washington, dio a Mets ventaja de 2-0.

Reyes (8) conectó en el segundo contra su compatriota el abridor Carlos Martínez, sin compañeros en base.

El paracorto boricua Carlos Correa la botó en el triunfo de los Astros de Houston por 12-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Correa (18) pegó con uno contra Aaron Sánchez, con dos outs.

El segunda base venezolano José Altuve conectó 3 de 5 con anotada, y puso en .342 su promedio, el mejor en las Grandes Ligas, con lo que se afianza líderes de las mayores en ese apartado.

Por los Azulejos el guardabosques venezolano Ezequiel Carrera (6) pegó en el noveno contra el dominicano Francis Martes, solo.

El guardabosques cubano Yasiel Puig logró jonrón en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 4-1 sobre los Reales de Kansas City, en partido de interligas.

Puig (16) botó la pelota fuera del parque en la sexta entradas contra el abridor Jason Hammel, un bambinazo solitario, y un out en el episodio.

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó siete episodios dominantes y se apuntó el triunfo de los Rockies de Colorado por 12-5 sobre los Medias Blancas de Chicago en juego de interligas.

Márquez (6-4) permitió nueve imparables, incluido jonrón, tres carreras, retiró a cinco enemigos por la vía del ponche, y ayudó su causa al pegar dos indiscutibles y pisar dos veces la registradora.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.