Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldinho jugará en Pakistán

Publicado

Ocho exfutbolistas de talla mundial, incluido el brasileño Ronaldinho ‘Gaúcho’, participarán este fin de semana en dos partidos amistosos en Pakistán con el objetivo de atraer seguidores entre la población del país asiático, donde el cricket es el ‘deporte rey’.

El antiguo ’10’ del Barcelona, donde enamoró con su fútbol a base de goles, regate y ‘samba’, es la figura principal de una cita que se celebra bajo el nombre «Ronaldhino and friends» y que incluye dos partidos de fútbol, uno el sábado (en Karachi) y otro el domingo (en Lahore).

Entre la nómina de antiguas estrellas también figuran el galés Ryan Giggs, el brasileño Roberto Carlos, el exarquero inglés David James, el alemán George Boateng, los franceses Robert Pires y Nicolas Anelka y el luso Luis Boa Morte.

Ronaldinho, ganador en dos ocasiones del título al mejor futbolista del año, dijo que viaja a Pakistán con la misión de que los jóvenes del país se interesen por el fútbol.

«Estoy muy contento con la idea de jugar en Pakistán. Para nosotros es una gran oportunidad para incitar a los jóvenes a que jueguen al fútbol. Lo haremos lo mejor posible para que esto sea así», señaló el astro de 37 años, integrante de la Brasil que ganó el Mundial de 2002.

Por su parte Giggs, retirado en 2014 tras una larga carrera en el Mánchester United, dijo sentirse «privilegiado» por poder formar parte del proyecto. El galés sustituye a John Terry, que no pudo acudir a la cita tras llegar a un acuerdo con el Aston Villa para la próxima temporada.

Pakistán figuró entre los mejores equipos asiáticos hasta la década de 1970, pero la falta de apoyo por parte del gobierno, unido a unas pobres infraestructuras, provocaron que la selección nacional se hundiese hasta el puesto 200º del ránking FIFA que ocupa en la actualidad. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.