Connect with us

Fútbol Internacional

Luka Modric declara como acusado de falso testimonio en caso de corrupción

Publicado

El futbolista del Real Madrid Luka Modric, investigado por falso testimonio dentro de un juicio por corrupción en el fútbol croata, declaró antes los magistrados que se ocupan del caso.

«Vengo a presentar mi defensa y decir la verdad como he hecho cada vez hasta ahora», declaró el centrocampista croata durante su intervención, según la agencia Hina.

«Tengo la conciencia tranquila», agregó Modric, de 31 años, que el pasado 13 de junio declaró en Osijek (este de Croacia) durante el proceso abierto contra Zdravko Mamic, de 57 años, expresidente del Dinamo de Zagreb y sospechoso de numerosas malversaciones.

«Estoy convencido de no haber cometido delitos», repitió en su testimonio de este miércoles, también celebrado en Osijek, donde los medios locales afirman que se ha tenido que trasladar el juicio, ante los «fuertes lazos» que el principal acusado mantiene con los jueces de la capital.

Ante el tribunal de Osijek, Luka Modric declaró el pasado mes haber firmado, en 2004, un documento con Mamic para que éste le entregara la mitad de las primas de los traspasos que recibiera.

Sin embargo, en 2015, había declarado a los investigadores que este apéndice había sido fechado y firmado cuando él ya jugaba en el Tottenham.

Estos hechos son susceptibles de constituir un «delito penal de falso testimonio», según la fiscalía del tribunal de Osijek, que no precisó la pena que podría llegar a enfrentar el jugador.

Luka Modric dejó el Dínamo por el club londinense de Tottenham en 2008 y pasó al Real Madrid en 2012.

Según los medios croatas, durante su comparecencia en el marco de la investigación, Modric afirmó que había transferido a la familia Mamic unos 7 millones de euros en metálico, de los 9 que habían llegado a su cuenta a raíz de su traspaso.

Zdravko Mamic es un personaje temido y odiado en Croacia. Muchos hinchas le acusan de usar a su antojo la Federación del país, cuyo presidente, el exatacante del Real Madrid Davor Suker, no sería más que su marioneta. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.