Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal bate su récord para fichar al francés Lacazette

Publicado

El atacante del Lyon, Alexandre Lacazette, fue traspasado por 60 millones de euros, de ellos siete en bonificaciones, al Arsenal, anunciaron ambos clubes, en una jornada histórica para los dos.

Este traspaso supone el récord para una venta de un jugador del equipo lionés y también un récord de adquisición del club londinense, cuya última ‘locura’ en el mercado fueron los 50 millones de euros pagados para fichar al alemán Mesut Özil en 2013.

Lacazette no bate, eso sí, el récord de venta de un francés a un club extranjero, ya que Anthony Martial pasó del Mónaco al Mánchester United por 80 millones de euros.

El comunicado del club francés este miércoles no precisó la duración del contrato, pero el Arsenal habla en su página web de «un contrato de larga duración».

La prensa francesa habla de un contrato de 5 años y un salario de casi 230.000 euros por semana.

El anterior récord de venta para el Lyon era el traspado de Corentin Tolisso, que pasó al Bayern de Múnich por 41,5 millones de euros y un máximo de 6 euros en bonificaciones, el pasado 14 de junio.

Lacazette, de 26 años, es originario de la isla de Guadalupe pero nació en Lyon y se formó en el Olympique, donde llegó en 2003, cuando tenía 12 años. Ha disputado 276 partidos con el primer equipo de Lyon, con el debutó como profesional en mayo de 2010, a las órdenes del entrenador Claude Puel.

En esta etapa firmó 130 goles con el Lyon, 100 de ellos en la Ligue 1. La eclosión definitiva de Lacazette como goleador se dio a partir de 2014.

– Competencia para Giroud –
Tras marcar 27 tantos en la liga francesa 2014-2015, 21 en la 2015-2016 y 28 en la 2016-2017, Lacazette se convirtió en el primer jugador en lograr al menos veinte tantos en la Ligue 1 en tres temporadas seguidas desde Jean-Pierre Papin entre 1988 y 1992.

El nuevo jugador ‘gunner’ cuenta con 11 partidos como internacional con Francia, para la que consiguió un gol. Es internacional desde 2013.

A un año del Mundial de Rusia 2018, Lacazette espera aprovechar su salto a la Premier League inglesa para convencer al seleccionador Didier Deschamps y hacerse con un puesto en el ataque de los Bleus.

En el Arsenal estará a las órdenes de un francés (Arsène Wenger) y será una dura competencia para otro delantero del equipo con su mismo perfil, Olivier Giroud.

Durante un tiempo se especuló con que Lacazette estaba muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid, donde juega su amigo Antoine Griezmann. El Lyon incluso había acordado las grandes líneas de la operación con los ‘colchoneros’, pero la prohibición al Atlético de fichar hasta enero de 2018 hundió los planes. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.